Se habilitaron las misas al aire libre
A partir de este lunes, el Gobierno de la Provincia habilitó la celebración de misas al aire libre con hasta 20 personas, en municipios que se encuentren en fase 3, 4 y 5.
Cumpliendo con los protocolos necesarios, las comunidades deberán organizarse con un distanciamiento de 2 metros entre cada asiento y cumplir con el uso de tapabocas. Además, se debió suspender el saludo de la paz, y se pide recibir la comunión con la mano.
El ingreso se desarrollará por orden de llegada, mientras que las personas que queden afuera, serán anotadas en una lista para el turno siguiente. Además, continúan las misas con modalidad virtual.
Los Sacerdotes, Pastores, Ministros y/o responsables de cada Iglesia, deberán restringir el ingreso de las consideradas “Personas de Riesgo”, las mismas son:
– Mayores de sesenta (60) años de edad, excepto que sean considerados personal esencial para el adecuado funcionamiento del establecimiento. Deben tomar y aplicar los recaudos detallados previamente en sentido estricto y sin excepción alguna.
– Embarazadas.
– Personas con enfermedad respiratoria crónica: enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), enfisema congénito, displasia broncopulmonar, bronquiectasias, fibrosis quística y asma moderado o severo.
– Personas con enfermedades cardíacas: insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, valvulopatías y cardiopatías congénitas.
– Personas con inmunodeficiencias y estados de inmunodepresión.
– Personas con diabetes.
– Personas con insuficiencia renal crónica.