El Concejo dorreguense pidió al Ministerio de Salud provincial la reparación del equipo de resonancia magnética del Hospital Penna de Bahía

El Concejo Deliberante local solicitó al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires que «de manera perentoria» proceda a la reparación y puesta en funcionamiento del equipo de resonancia magnética nuclear, que se halla en el Servicio de Diagnósticos por Imágenes del Hospital Interzonal General de Agudos Doctor José Penna de la ciudad de Bahía Blanca.

El proyecto fue presentado por los dos bloques políticos que conforman el cuerpo ante la «necesidad de contar en la región con estudios diagnósticos de alta complejidad para todos los pacientes que lo requieran».

Estos son los argumentos:

*El Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. José Penna” de la ciudad de Bahía Blanca cuenta con tomógrafo computado y resonador magnético nuclear.

*Dicha aparatología se encuentra fuera de servicio.

*Autoridades sanitarias han informado el inicio de los trámites para el arreglo del Tomógrafo del mencionado Hospital.

*Este inconveniente impide el acceso a estudios diagnósticos a muchos pacientes no solo del distrito sino también de la Región Sanitaria.

*El Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. José Penna” fue creado precisamente, para la atención de los pacientes de la región sin cobertura social.

*A pesar de la pandemia por Covid – 19, los pacientes que presentan diversas patologías de carácter importante y urgente se ven privados de contar con estos estudios diagnósticos de vital importancia para el rápido diagnostico de su enfermedad lo que conlleva a un pronto tratamiento de las mismas.

*No todos los pacientes pueden acceder a estudios en el ámbito privado.

Los comentarios están cerrados.