Covid 19: el Concejo local sigue con su campaña de información y prevención

Cumpliendo con un decreto aprobado en la única sesión ordinaria que pudo hacer el Concejo Deliberante este año, el cuerpo legislativo local comenzó hace algunas semanas una campaña de prevención, información y concientización sobre el nuevo coronavirus COVID 19, a través de medios de comunicación, así como la divulgación en su sitio web.

Entre los fundamentos, se destaca que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la COVID 19 es una enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente.

«Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuham (China), en diciembre de 2019. Los síntomas comunes de la COVID 19 son fiebre, tos seca y cansancio. Algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta», agrega el decreto en su parte argumentativa.

También se menciona que «estos síntomas suelen ser leves y aparecen en forma gradual. Algunas personas se infectan pero no desarrollan ningún síntoma y no se encuentran mal».

Que la mayoría de las personas se recupera de esta enfermedad sin realizar ningún tratamiento especial.

La enfermedad puede propagarse de persona a persona a través de gotículas procedentes de la nariz o la boca cuando una persona infectada tose, estornuda o exhala.

Las mismas gotículas caen en las superficies que rodean a la persona infectada de manera que una persona puede contagiarse con la COVID 19 si tocan estos objetos y superficies y luego se tocan la boca, nariz u ojos.

Para el CD, la propagación mundial es un hecho, ya que afecta a más de 111 países, incluido nuestro país y nuestra provincia.

«Es necesario también hacer conocer que el virus COVID 19 se inactiva fácilmente con medidas al alcance de cualquier persona como el correcto lavado de manos, entre otras. Es necesario difundir la información sobre el brote COVID 19, mantener la tranquilidad de la población y alentar pautas de prevención», concluye.

Los comentarios están cerrados.