El Sea Sounds Festival tuvo su “viernes de gloria”

El viernes tuvo lugar la 3ª edición del Marisol Sea Sounds Festival sobre la playa del balneario. El evento se extendió durante 7 horas de música frente al mar en las que se pudo disfrutar de 10 proyectos (bandas y solistas) de diversos géneros y de diferentes puntos de la provincia.

El Sea Sounds comenzó con un dúo en el que su armoniquista Guillermo Soster, había sido parte de la primera edición en 2018. Sebastián Valeggiani, en voz y guitarra, y Guillermo acompañando en increíbles arreglos. Los mejores blues de los muchachos del sur de Buenos Aires para romper el hielo en el escenario de la Rambla Costanera.

Siguió la retense Romi Nihilística, que hizo un miniset con varias bases de loops hechas con su voz. Romina fue la última incorporación al festival después de la baja del belga Oney que, al igual que ella, venía con una propuesta de pop trap.

El tercero en el escenario fue Alejandro Pugliese, que por primera vez estuvo en el Sea Sounds. Se trajo algunas de sus canciones, clásicos de su padre Carlos Pugliese, y también nos regaló un par de versiones de León Gieco.

Luego fue el turno de Alan Bay Sunset Trío, la formación marisolense en donde tocan Alan Bay y Mauricio Chávez, los dos organizadores del evento. El proyecto de British folk fusionado con world, blues, progresivo y jazz de Alan (voz y guitarras acústica y eléctrica) que completan Mauricio (en set de percusión) y el dorreguense Richard Lozano (en bajo fretless) se presentó al público.

Durante 45 minutos hicieron canciones de los EPs «Muses», «Crafting» y próximos álbumes a grabar del músico de Marisol. Al igual que en la edición anterior, Martín Zarza, otro artista de Oriente, subió con acústica acompañado por Mauricio Chávez en la percusión. Realizó un tema de uno de sus anteriores proyectos más versiones de los Cadillacs, Charly García y de la música latinoamericana.

Continuó Tranceunte de Coronel Dorrego en formato dúo. El proyecto solista de otro dorreguense, Fabio Mascioli (voz y guitarra acústica) acompañado por su baterista Victor Rodríguez que en esta ocasión se pasó a la guitarra eléctrica. Hicieron tracks de los EPs de Fabio «Alma Free», «Cyberpunk» y «Para mis hijos», su trabajo más reciente.

En el atardecer

Ya con la puesta del sol, la gente que fue a pasar el día a la playa se arrimó al escenario de la rambla, fue el turno debut en el festival de Marisol Coronel Kurtz, el proyecto solista de Silvestre Doladé en voz y guitarra eléctrica y Pato García en batería. Un sonido diferente a los proyectos de los que Silvestre ha sido parte en la escena del under tresarroyense. El buen uso de los efectos y un puñado de canciones muy sólidas.

Leticia Carelli, la juarense ahora residente en La Plata que había estado con Río Rabiosa en la segunda edición. Trajo temas de “Pie de Pluma”, su último álbum y de trabajos anteriores. Acompañada por Pato García en batería, Toti Arquez en bajo y guitarra, cuando Leticia se pasaba al bajo.

Una nueva e histórica edición del Marisol Sea Sounds Festival llegó a su fin. Se dio en el marco de una tarde espléndida de playa, aunque ya llegada la noche bajó la temperatura, quedó parte del público acompañando con mantas y abrigos. Hubo música y canciones para todos los gustos.

La tresarroyense Amalia Nickel se sumó en algunas canciones en teclados y coros. Amalia Nickel continuó con un miniset que incluían los temas de su próximo EP. Los músicos con los que Amalia había tocado, se quedaron en el escenario para acompañarla en algunas canciones. Trajo su fusión de indie, canción y progresivo, una propuesta muy original para la región.

El cierre de Marisol Sea Sounds Festival fue de Ingrid Feniger Quartet, la banda de la saxofonista olavarriense que originalmente es un quinteto. El cupo del jazz contemporáneo que tenía que ser parte de esta edición. Tetel Bageneta en bajo, Eric Vallejos en batería y Esteban Landoni en guitara eléctrica. Una propuesta de alto vuelo para el evento, la dosis justa de virtuosismo.

Reconocimiento

Los organizadores agradecieron al área de Producción, Turismo y Cultura, a los comercios de Marisol y Oriente y a las distintas fuerzas políticas como Frente de Todos, Juntos por el Cambio y GEN, por hacer posible el festival. También a Leandro Roht, en la operación del sonido; a Patricio Elías y Facundo Villar por la cobertura del evento para la TV local y a sus familias y amigos por apoyarlos desde el primer momento.

Una nueva e histórica edición del Marisol Sea Sounds Festival llegó a su fin. Se dio en el marco de una tarde espléndida de playa, aunque ya llegada la noche bajó la temperatura, quedó parte del público acompañando con mantas y abrigos. Hubo música y canciones para todos los gustos.

Los organizadores piensan seguir apostando a los géneros que no se promocionan con la misma intensidad que el rock, la cumbia o el folclore por la región. La propuesta del festival crece y mejora de a poco, llegó para quedarse definitivamente en las playas de Marisol.

FUENTE Y FOTOS: LA VOZ DEL PUEBLO

Los comentarios están cerrados.