Vidal se reunió con los intendentes de Cambiemos; estuvo Reyes
Si bien la elección aún está muy fresca, los intendentes de Juntos por el Cambio que se reunieron hoy en La Plata se fueron con dos conclusiones fuertes, relacionadas: que deberán fortalecer la coalición y que el Presupuesto será el momento de pelearle obras a Axel Kicillof.
En tanto, las discusiones por los liderazgos y la toma de decisiones se dejaron para más adelante. Para definir esas cuestiones, macristas y radicales tendrán que elegir sus interlocutores y referentes.
El encuentro tuvo lugar en la República de los Niños y los 62 jefes comunales (entre ellos el dorreguense Raúl Reyes) llegaron cerca de las 10:30. Fueron casi tres horas de conversaciones hasta que llegó María Eugenia Vidal para el discurso final.
La Gobernadora le pidió que sigan trabajando “en bloque” porque era lo que había expresado “la gente” en las urnas. Coincidió con lo que habían estado hablando los alcaldes antes de su llegada.
Uno de los voceros de la jornada fue Jorge Macri, de Vicente López. Fue el que tiró la primera advertencia al peronismo. “Vamos a acompañar pero si se nos respetan ámbitos de gestión y de control”, aclaró.
“El mensaje que le dimos a ella es que este foto está unido y con ganas de trabajar”, agregó. “Tenemos obras para nuestros municipios que queremos que sean incluidas en el Presupuesto y queremos que se nos respeten los lugares de la oposición en el Senado y en la Cámara de Diputados”, completó.
El primo de Mauricio Macri se mostró contrario al análisis de Kicillof de que la Provincia “es tierra arrasada”.
También habló el anfitrión Julio Garro, quien logró revalidarse en las Generales luego de caer derrotado en las PASO con el justicialismo. El intendente de la capital bonaerense también se mostró optimista con el futuro del espacio.
“A Kicillof lo voy a tener seis cuadras así que seguramente lo pueda ver seguido. Además somos de la misma generación. Yo ya dije que voy a pelear por el tema de los platenses y estoy seguro que a él le va interesar”, adelantó.
Garro también habló sobre el rol de Vidal, algo sobre lo que se tejen muchas hipótesis. “Quedó con una enorme fortaleza, con 62 intendentes, con 44 diputados y a dos de la mayoría, con mayoría en el Senado”, analizó. (Infocielo).