Solicitan personal letrado para la Unidad Fiscal Descentralizada

El Concejo Deliberante pidió al gobierno municipal que iniciara las gestiones para solicitar al Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires el nombramiento de personal letrado para el desempeño en la Unidad Fiscal Descentralizada de nuestro distrito, a los fines de “continuar facilitando la inmediación en el servicio de justicia y una más eficiente labor del ministerio público fiscal en la investigación y esclarecimiento de los delitos”.

La autora del proyecto fue la abogada y concejala del Frente para la Victoria – Unidad Ciudadana Alicia Jalle, quien recordó que el 1 de diciembre del año 2005, la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia Bonaerense puso en funcionamiento 35 unidades fiscales descentralizadas en el interior de la Provincia de Buenos Aires, entre las cuales figuró la de Dorrego.

“Desde sus comienzos contó con un Agente Fiscal, de profesión abogado, acompañado por otro profesional de la abogacía y empleados administrativos”, destacó.

“En los últimos años –agregó-, se ha visto una constante pérdida de personal en la Fiscalía local, que a la fecha cuenta solamente con la señora. Ayudante Fiscal, doctora (Gabriela) González Illescas) y un empleado administrativo”.

Jalle aclaró también que la UFI local tiene a su cargo las localidades y comisarías de Monte Hermoso, Oriente, El Perdido y Coronel Dorrego.

“Hasta el año 2017, en la localidad de Monte Hermoso, había un profesional abogado que integraba, pertenecía y dependía de la UFD de Coronel Dorrego, y un empleado administrativo, quedando en la actualidad solamente una empleada administrativa municipal”, dijo.

“Evidentemente surge la necesidad de restablecer profesionales en la tarea judicial, a fin de mantener la calidad del servicio de justicia”, concluyó.

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