Información general

Un grupo de dorreguenses visitó Tierra Santa y Catalina Isgro resumió la experiencia

Un grupo de dorreguenses y deroenses (originarios de Daireaux) realizaron durante 15 días una peregrinación a Tierra Santa, visitando lugares históricos con epicentro en Jerusalen y que tuvo al padre Esteban Casquero como guía espiritual.

Luego de 4 jornadas en la ciudad de Roma con visitas a los lugares tradicionales incluyendo la basílica de San Pedro donde participaron de la audiencia pública del papa Francisco volaron a Tel Aviv para luego trasladarse a Nazaret donde empezaron las emociones más fuertes.

Esta introducción forma parte del rico relato que Catalina Isgro, que fue una de las integrantes del contingente de convecinos que viajaron, realizó en Ni Más Ni Menos por LA DORREGO. 48 AÑOS DE HISTORIA.
Nuestra entrevistada confesó que se preparó mentalmente para sentir que de lo abstracto pasaría a lo concreto y se predispuso para estar en los lugares donde hace miles de años en algún momento estuvo Jesús.

Catalina, con sus hijas Luciana y Leticia, en la Iglesia donde se encuentra la caverna en la que Jesús enseñó a sus discípulos el Padre Nuestro.

Como síntesis de lo vivido consideró que lo que le ocurrió fue una bendición y un hecho trascendente en su vida que la cambió en muchos aspectos reafirmando aún más sus convicciones.

Algunos momentos de alta emoción los vivió en la Iglesia de San Lázaro, nombre que recuerda al que Jesús vivificó y donde Catalina tuvo la sensación de ver, como si fuera una película, a los seres que amó y ya partieron.

Otro hecho conmovedor ocurrió el 24 de junio cuando todo el grupo renovó las promesas bautismales en el mismísimo Río Jordán y una emoción muy grande fue embarcarse y navegar por el mar de Galilea, lugar donde Jesús produjo muchos milagros. No dejó de mencionar, por citar algunos, la visita al Monte de las bienaventuranzas y al santo sepulcro.

En Jerusalen, donde muchos aseguran nació la religión apreció la convivencia de las distintas creencias relatando a manera de ejemplo que pegada a la Basílica de la Natividad esta la Iglesia Ortodoxa Griega junto a otras y todas se respetan y cada una profesa su fe. Tuvieron que convivir esos días adaptándose a olores y sabores muy distintos que también formaron parte del viaje y al decir de Virginia la guía turística española que los condujo, la paz y la tranquilidad reinante esos días es una calma relativa por los problemas que todos sabemos suceden en esa zona donde la seguridad es mucha observándose personal militar fuertemente armado. (César Mc Coubrey).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba