LA DORREGO

Piden que vaya a juicio el policía retirado acusado de vender drogas en Dorrego

A fines del año pasado, efectivos de la delegación bahiense de la Policía Federal allanaron una vivienda en nuestra ciudad, donde secuestraron drogas y arrestaron a un comisario retirado de la Bonaerense.

Durante la investigación -que había comenzado tras una denuncia anónima-, se reunieron elementos que le permitieron al fiscal Mauricio Del Cero solicitar en las últimas horas la elevación a juicio de la causa contra Roberto Ezequiel Tassara (62), acusado de vender sustancias en aquella ciudad.

El titular de la UFIJ Nº 19 imputó al procesado del delito de “comercialización de estupefacientes en dosis fraccionadas directamente para su consumo”.

El requerimiento del acusador fue notificado a la defensa del imputado, quien puede presentar oposición a la medida.

Finalmente, la jueza de Garantías Nº 4, Marisa Gabriela Promé, será quien determine en los próximos días si hace lugar a la solicitud del Ministerio Público Fiscal para que el caso sea analizado por un tribunal en un juicio oral.

Según Del Cero, Tassara vendió drogas al menos durante el período comprendido entre el 3 de julio de 2018 y el 27 de septiembre del mismo año, en su domicilio de Manuel Dorrego al 1000 y en las inmediaciones.

Sostuvo que esto se determinó a partir de las tareas investigativas desarrolladas por los efectivos de la Policía Federal, a quienes convocó por estar sospechado un exintegrante de la fuerza bonaerense.

Los investigadores realizaron vigilancia encubierta en el lugar y detectaron situaciones compatibles con la venta de drogas.

Con esos elementos, el fiscal solicitó una serie de allanamientos, uno de los cuales se realizó el 27 de septiembre pasado en la casa de Tassara.

“La prima”o “la nena”

Poco antes de ingresar en la vivienda, los policías de la Federal advirtieron la llegada de un taxi, del que descendió un hombre.

El individuo fue interceptado cuando estaba por acceder al domicilio y manifestó a los investigadores que era consumidor de cocaína y que el excomisario le vendía la sustancia.

Declaró que se comunicaba con el imputado a través de mensajes de texto y que, por ejemplo, cuando Tassara no tenía drogas le respondía con frases como “no llegó mi prima o no llegó mi nena”.

En el procedimiento, según indicó Del Cero en el pedido de elevación a juicio, la policía incautó en la vivienda y en el auto del acusado 18 gramos de cocaína y 288,5 de marihuana.

También se hallaron 128,2 gramos de lo que sería bicarbonato de sodio, elementos que generalmente se utiliza para “estirar” la droga.

De la misma forma, los efectivos secuestraron un blister plástico de pastillas, el que, según describió el supuesto comprador, Tassara utilizaba para dosificar la cocaína ante la ausencia de una balanza.

Durante la misma jornada se realizaron otros dos allanamientos en Dorrego, aunque no se produjeron detenciones.

Tassara, quien fue arrestado en el lugar, se negó a declarar en las dos oportunidades (indagatoria y ampliación) que estuvo frente al fiscal Mauricio Del Cero.

Fuentes oficiales habían informado en su momento que el expolicía, oriundo de la ciudad de La Plata, revistó en diferentes destinos de nuestra región.

Incluso estuvo un tiempo en la Jefatura Departamental Bahía Blanca, hasta el momento en que pasó a retiro.

FUENTE: LA NUEVA.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba