Ariel Rodríguez: “Son desafortunadas” (las críticas del PJ a la obra de desagües)
POR PABLO JAVIER MARCÓ
“El balance es muy positivo. Al inicio me encontraba con mucha incertidumbre, por lo que significa ser un representante del pueblo, ocupando una banca y siendo parte del espacio político PRO dentro de Cambiemos”.
De esta manera respondió el concejal Ariel Rodríguez cuando el semanario Ecos de mi ciudad le pidió que hiciera un análisis sobre el tiempo que lleva como edil del oficialismo.
“A medida que fue pasando el tiempo, y se generaron diversas reuniones, dentro del Bloque, o de las Comisiones, como otras con los vecinos, me fui afianzando al conocer el funcionamiento del Concejo Deliberante y se fueron despejando las dudas”, agregó el único representante del PRO en la bancada de UCR – Cambiemos.
“El presente se desarrolla, todo en un contexto de muy buena relación con los concejales radicales, lo vivo con mucho entusiasmo e intensidad, ya que se trabaja con plena libertad y en equipo”, destacó.
-Nombrá cuál es proyecto más importante que te gustaría presentar antes de que termine tu mandato.
-La verdad que no podría nombrarte un proyecto como el más importante. Sí, decirle a los vecinos que todos los proyectos que se elaboran en nuestro bloque UCR Cambiemos son siempre buscando el bienestar general, y por supuesto es nuestra intención velar por las problemáticas que pudieran presentarse y en equipo buscar la mejor solución.
Quisiera nombrarte el último proyecto que presenté y el cual fue acompañado por unanimidad del cuerpo, y donde se requirió la participación de la Dirección de Salud y del Hospital Municipal, que es la concientización y prevención del cáncer de mama, donde se realizaron campañas de difusión a través de comunicados de prensa, se llevaron a cabo diagnósticos y mamografías y el día 2 de noviembre se impartió una charla en el Centro Cultural, donde se compartieron testimonios de pacientes y la disertación también incluyó a la diputada provincial Alejandra Lorden.
-¿Qué opinás de las críticas que el PJ ha realizado últimamente a las obras de desagües y semipeatonal?
Considero que son desafortunadas, tal vez por falta de conocimiento de las etapas de la obra. Es preciso conocer el plan maestro de desagües, en este caso, ya que el desarrollo de la misma requiere la integridad de estas con las existentes.
En la sesión del jueves 8 de noviembre, se pasó a comisión un proyecto de ordenanza que elevó el Departamento Ejecutivo donde se prevé la readecuación de badenes en la calle Presidente Perón, que de alguna manera es lo hablado en comisiones con el Director de Obras Públicas, Mario García.
Este cambio de dirección de los badenes daría como resultado el direccionamiento del agua para llevar su escurrimiento hacia el desagüe pluvial de Avenida Fuertes y el alivio de la semipeatonal.
La semipeatonal, se encuentra casi en su etapa final, por lo cual no tiene el final de obra declarado. Falta, asimismo, ultimar detalles propios de toda obra. Es una obra que su importancia radica en el porvenir de los comerciantes y buscando darle un lugar agradable a los vecinos, propiciando que la ciudad cabecera cuente con un centro comercial similar a otros lugares de la provincia. Se realizó con fondos provenientes de la Provincia y sin costo para los frentistas.
-¿Cómo analizás el presente del distrito?
A veces las comparaciones no son buenas. Pero si vemos a Coronel Dorrego en relación con otros distritos, tenemos que sentirnos orgullosos de la administración municipal, que viene de varias gestiones austeras y con balances positivos. Y, además, debemos considerar que este Ejecutivo es el que más obras logró para nuestro distrito, gestionando ante la gobernadora María Eugenia Vidal y ante la Nación.
Con respecto a los comercios, sabemos que no escapan a la realidad del país. Son momentos difíciles y esperamos que mejore en los meses venideros.
Tenemos una zona agrícola ganadera, que hace un importante aporte a la región y al país, que también sufre los vaivenes económicos pero sin lugar a dudas, sabemos que es el motor de nuestro país y conocemos el esfuerzo y aporte que hace el sector.
-Como representante del PRO dentro de Cambiemos en el distrito ¿Sentís que son tenidos en cuenta dentro de la coalición gobernante a nivel local?
Esta es una coalición de partidos políticos y en nuestro distrito sabemos lo que representa la UCR local, con su caudal de votos, de militantes, de trayectoria política y de su juventud radical.
Desde el PRO siempre fue nuestra intención apoyar el espacio político que compartimos en Cambiemos.
Por supuesto que tenemos un buen diálogo con la militancia radical, con la comisión directiva y con su presidente: Silvio Canavesi, quien ya pronto deja su lugar.
En lo que se refiere al espacio que ocupo en el Bloque UCR Cambiemos, puedo decir que el PRO tiene todo el apoyo necesario para realizar distintos proyectos, ya que contamos con mucha libertad y realizamos un gran trabajo en equipo.
-¿Qué pensás de los gobiernos de Macri y Vidal?
-Cuando a fines del 2015 asumía Mauricio Macri como Presidente de la Nación, se empieza a ver otra realidad, la que dejaba el kirchnerismo. Con un INDEC que no tenía referencia alguna de la situación socio-económica en que se encontraba nuestro país. Había índices dibujados o alterados, sin parámetros que dieran una idea de la realidad a la cual había que enfrentarse desde el gobierno de Cambiemos.
También, asumía María Eugenia Vidal como gobernadora de la provincia de Buenos Aires, quien manifestaba que no había dinero en las arcas del tesoro provincial para pagar el sueldo de los docentes entre otras cuestiones no menores. La provincia estaba en rojo, quebrada. Una provincia inmersa en la droga, sindicalistas corruptos, aduanas paralelas, sin crédito en el exterior, sin posibilidad de exportar, en emergencia energética, muchos hospitales públicos en crisis. La realidad que hay mucho para contar del estado de situación.
Hoy se ha avanzado mucho en todos los sentidos, y tanto el presidente Macri como la gobernadora María Eugenia Vidal siguen dando una lucha contra los males que afectan nuestra sociedad, tal vez la más difícil sea la económica pero sin lugar a dudas este es el mejor camino.
-¿Quién debe ser para vos el candidato a intendente del oficialismo al año próximo y por qué?
-Tenemos que ver que este es momento para trabajar, de continuar bregando por el bienestar de nuestros vecinos. No es momento para pensar en candidaturas. Ya que estamos a casi un año de las elecciones. Tal vez, a partir de marzo o abril del próximo año, se concertarán reuniones en las cuales a través del consenso tendremos al mejor candidato de Cambiemos.
Conocemos la excelente gestión de gobierno que está llevando adelante el intendente Raúl Reyes. También sabemos del apoyo que han manifestado distintos radicales, será una decisión personal, un desafío en un nuevo período.
Desde nuestro espacio político PRO, seguimos trabajando en una propuesta que siempre sea lo mejor para el Distrito de Coronel Dorrego, consideramos la posibilidad de consensuar nuestras propuestas con las del partido centenario, buscando llegar unidos como fue Cambiemos 2017.
FUENTE: ECOS DE MI CIUDAD