(CON AUDIO) La oposición pidió la emergencia comercial en el distrito, pero el oficialismo lo rechazó
El bloque de UCR Cambiemos apeló a su mayoría para rechazar el pedido de declaración de la emergencia comercial por un año en el distrito de Coronel Dorrego.
El proyecto presentado por la bancada del FPV – UC contemplaba la eximición -por el término de 6 meses- del 50% del valor de las tasas por Servicios Públicos Urbanos, Inspección de Seguridad e Higiene y Canon de Ocupación o Uso de Espacios Públicos, y de Derechos de oficina en su caso.
Además, contemplaba líneas de créditos a tasa diferenciada para créditos futuros vigentes ante las entidades crediticias o financieras, y suspensión -por un año- del inicio de juicios y la continuidad de los ya iniciados por la Asesoría Letrada Municipal por deudas contraídas por los comercios de nuestro distrito, períodos 2017 Y 2018.
«La actividad económica de pequeños y medianos comercios de nuestro distrito representa un alto porcentaje por el que pasa la economía y el desarrollo laboral de nuestros conciudadanos», señalaba uno de los considerandos de la iniciativa.
«La depreciación del poder adquisitivo de los salarios, acentuado últimamente por la devaluación del peso y el proceso inflacionario, ha generado una merma significativa en el consumo local con directa afectación del comercio corriente», agregaba el texto.
«Los inconcebibles aumentos de los servicios públicos, luz, gas, se suma los aumentos de precios mayoristas de los productos que son comercializados por nuestros pequeños y medianas comerciantes locales.La tasa de interés en venta de cheques por la que mayoritariamente se financia el comercio interno, así como las trabas al financiamiento del sector público y privado, hacen muchas veces peligrar la cadena de pagos en el sector», destacaba la iniciativa.
En los siguientes audios, podrán escuchar algunas de las consideraciones efectuadas por los ediles Osvaldo Barcelona (FPV – UC) y Gastón Nomdedeu (UCR Cambiemos).