Por pedido del Concejo, la comuna inició una campaña de difusión para que no se entorpezca la labor de bomberos
El Departamento Ejecutivo inició en los medios de comunicación locales una campaña de difusión y concientización en la población sobre la necesidad de no entorpecer la tarea llevada a cabo por los Bomberos Voluntarios durante una emergencia.
El pedido había sido efectuado por el Concejo Deliberante a instancias de un proyecto elaborado por el bloque del Frente para la Victoria – Unidad Ciudadana.
«Es loable la tarea llevada a cabo por los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad cabecera y de todo el partido. Ante cualquier emergencia, se activan rápidamente todos los dispositivos necesarios que permiten asistir a los vecinos de manera inmediata», destacó el Concejo.
«Sin embargo, sabemos que muchos vecinos que no forman parte del cuerpo toman la iniciativa de trasladarse, al instante, al lugar de los hechos», admitieron los ediles.
«Sabemos que esta situación se relaciona con aspectos solidarios y empáticos que siempre han demostrado nuestros vecinos ante una emergencia», agregaron.
«Sin embargo, esta intención colaborativa muchas veces entorpece la tarea de los servidores públicos y principalmente su traslado, ante el llamado de sirena», completaron.