Producción

54ª Exposición Rural: hoy se realizan las ventas; estos fueron los precios del año pasado

Foto: Carlos Bodanza

Hoy domingo, a partir de las 14, comenzará el remate de reproductores de la 54ª Exposición Rural de nuestra ciudad. Será, sin dudas, uno de los momentos más esperados de la realización anual de la Sociedad Rural dorreguense.

Los 125 mil pesos que la firma La Racional pagó por el Reservado Gran Campeón Angus de pedigree (foto), marcaron el año pasado, durante la edición número 53, un nuevo récord en la muestra local.

El animal había sido presentado por la cabaña local Dos Estribos, de Horacio Ernesto Clark.

El primer ejemplar en salir a la venta durante 2017 fue el Gran Campeón de la misma raza, de cabaña Quequén Sur, de Serafín Sillero, que también se vendió en 90 mil pesos a La Racional, empresa que adquirió en 100 mil pesos el toro 96, integrante del Lote Reservado Gran Campeón, de Dos Estribos.

Por su parte, por el animal 98, del mismo brete, Estancia Callaqueo ofertó 75 mil pesos. Luego, el mismo comprador pagó 105 mil pesos por el Reservado Campeón 2 años mayor individual, presentado por cabaña 23 de Noviembre, de Néstor Aldazabal, en Coronel Dorrego.

En esta división, el promedio obtenido por los 14 toros fue de 72.000 pesos.

El remate –a cargo del martillero Juanjo Ercasti, de la firma Daniel Civardi Haciendas- fue muy dinámico y eficaz, ya que se comercializó la totalidad de los toros y la gran mayoría de los lanares.

De acuerdo a datos extraoficiales, el total de ventas de la expo dorreguense ascendió a 6.103.000 pesos.

En Angus puros controlados, El Uno adquirió en 87 mil pesos el animal 36, que integró el Lote Gran Campeón, de El Puesto. El mismo comprador pagó 80 mil pesos por el mejor toro de la categoría, que también fue expuesto por la cabaña de Agustín Bracco.
El Lote Reservado de Gran Campeón, de 23 de Noviembre, se vendió en 224 mil pesos, y el Lote Reservado Campeón dos dientes, de cabaña Don Justo, de Miguel Bianco, en Coronel Dorrego, se subastó en 244 mil pesos.

En esta categoría, el promedio fue de 51 mil pesos.

En hembras de pedigree, el precio máximo se logró por la Gran Campeona de la exposición, presentada por cabaña Don Abraham, de Karen Groenemberg, adquirida en 52 mil pesos por Callaqueo.

El promedio para esta división fue de 36 mil pesos, mientras que en hembras Angus puras controladas, la media fue de 24.100 pesos.

En Polled Hereford machos puros de pedigree, el lote 62, primer premio campeón dos dientes, de cabaña 22 de Septiembre, de Hugo Alvarez (El Perdido), se vendió en 184 mil pesos a distintos compradores. El precio máximo individual fue de 47 mil pesos para el tatuado número 3, integrante del brete.

Posteriormente, el segundo premio lote, de cabaña 11 de Mayo, de Amaro Merino, en Aparicio, fue vendido en 166 mil pesos, mientras que se abonaron 39 mil pesos por cada una de las 4 hembras puras registradas de la raza, del mismo expositor.

En ovinos Corriedale, Raúl Alchepo pagó 15 mil pesos por el carnero 928, lote 2, Gran Campeón de la raza, mejor cabeza y mejor conformación, de cabaña Don Reinaldo, de Jorge Meier, en Tornquist, que también logró vender en 12 mil pesos el ejemplar 947, mejor macho del Lote Reservado Campeón.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba