Bomberos Voluntarios harán este jueves un «sirenazo» en el país: en Dorrego no sonará y en Oriente sí
Los Bomberos Voluntarios de todo el país se encuentran en estado de alerta y movilización en reclamo por el recorte presupuestario que están sufriendo los cuarteles a lo largo y a lo ancho de toda la Argentina.
Es por esto que mañana jueves, a las 10,30, harán un abrazo simbólico al Congreso en Buenos Aires que se acompañará desde distintos cuarteles del país con un toque de sirena durante un minuto «como llamado de atención a la comunidad», aunque en Coronel Dorrego esta vez no se realizará, según fuentes del cuerpo activo local. Cabe recordar que el pasado 14 julio los bomberos dorreguenses habían adherido con el toque de sirena a una protesta similar.
En Oriente sí sonará la sirena; incluso, bomberos de la vecina localidad viajarán a Buenos Aires para la manifestación. Serán acompañados por 2 bomberos de Dorrego.
«La situación de desfinanciamiento que atraviesa el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios pone en peligro la vida de nuestros bomberos y la prestación del servicio público que brindan en el 80% del territorio nacional», explicaron en un comunicado.
«El gobierno nacional está poniendo en riesgo la seguridad siniestral de la Argentina. Sin los bomberos voluntarios las vidas y los bienes de los más de 40 millones de argentinos están en peligro. Los 43 mil bomberos voluntarios esperan contar con su presencia», agregaron.
A mediados de julio, el presidente del Consejo, Carlos Alfonso, había señalado que «el sistema nacional de Bomberos Voluntarios» estaba «en alerta» hacía más de un mes.
Además, Alfonso había apuntado al Gobierno Nacional por el problema: «Toda esa actitud nos pone muy mal. Nos sentimos perseguidos por el Gobierno. Peligra la actividad. Es ilegal lo que están haciendo, están reteniendo los fondos».