Reyes: «El patrimonio humano (del Hospital) es relevante y atesorable”
El intendente municipal de Coronel Dorrego Raúl Reyes también destacó el afecto que sienten los vecinos por el Hospital Municipal María Eva Duarte de Perón.
“Sin lugar a dudas, alberga un costado importante y notablemente sensible en mí como vecino y mucho más como intendente, porque me obliga a extremar los mejores esfuerzos para que el más importante efector de salud del distrito cuente con elementos y personal acorde a las exigencias actuales”, destacó.
“Me animo a afirmar que todos los dorreguenses coincidimos en el sentimiento y en la opinión hacia el Hospital Municipal. Eso se explica por muchísimas razones, que pueden ir desde cuestiones técnicas específicas hasta las más afectuosas, comprensivas y contenedoras atenciones de quienes todos los días del año desarrollan su actividad allí”, reflexionó.
Reyes admitió que los dorreguenses dan diariamente muestras de agradecimiento por la atención que reciben cuando deben acudir al nosocomio.
“Basta recorrer un pasillo del nosocomio, o las instalaciones del geriátrico, prestar un poco de atención y darnos cuenta de que el patrimonio humano del establecimiento es relevante, sustancial y, por lo tanto, atesorable”, dijo.
En este sentido, el jefe comunal aseguró que esta situación se ha sucedido por “generación espontánea, sino que ha sido fruto del esfuerzo, el tesón, el trabajo, el profesionalismo y la capacitación permanente de personas comprometidas”.
“En esta fecha especial buscamos honrarlos y dar a conocer a toda la ciudadanía que quienes hoy forman parte del Hospital continúan trabajando para que la salud pública tenga los más altos estándares de calidad”, añadió.
“Al mirar para atrás, como debe ser, agradecemos a los que hicieron todo lo posible para ponerlo en funcionamiento, para hacerlo crecer, para mantenerlo. Si miramos para adelante, sólo nos queda continuar con ese ejemplo de lucha para que el Hospital siga siendo lo que es”, subrayó.
Obras realizadas en el nococomio durante el gobierno de Reyes:
• Recambio de techos.
• Instalación eléctrica totalmente nueva.
• Pintura en casi su totalidad.
• Refacción de los baños de internación y de espacios comunes.
• Se está llevando a cabo la construcción del Shock-room.
• Remodelación de esterilización.
• Instalación de gases centrales en quirófano.
• Digitalización del servicio de Rayos X y Mamógrafo.
“Estas son las más relevantes de las realizaciones que se suman a permanentes trabajos de mantenimientos e inversión que se llevan a cabo durante todo el año para brindar una atención más eficiente sobre todo en aspectos quirúrgicos, casos clínicos y en el tipo de patologías que se resuelven por guardia”, amplió Reyes. (La Nueva.).