Esto pasaba hace 5 años: “El desafío del futuro es industrializar”, decía el presidente de Comercio e Industria
Así lo informó LA DORREGO el 15 de abril de 2013:
El presidente de la Asociación de Comercio e Industria de Coronel Dorrego, Alejandro Lemus, consideró que “la olivicultura es una producción que hay que apoyar dada su mano de obra intensiva, un trabajo regional y un sello local” y entendió que “el desafío del futuro es industrializar y comercializar todos los productos que se realizan en la zona”.
“Dorrego tiene el privilegio de estar cerca de los puertos y tiene suelos aptos para el olivo y los cereales. Ya no se deberían vender materias primas sino vender el producto terminado, lo que significaría un beneficio a todo el país”, expuso.
“No hay que perder de vista que lo más importante es cultivar, producir, envasar y comercializar y unirse las empresas y los particulares para hacer fuerzas económicas relevantes que permitan este proceso”, evaluó Lemos por LA DORREGO.
“Desde nuestra entidad gremial impulsamos el concepto de salir del viejo arquetipo cíclico de la agricultura tradicional, algo que ya no existe en la realidad sino en nuestra mentalidad”, aseveró.
Destacó además que “la gente es muy receptiva a la formación y a la información”.