Cómo funciona la nueva versión de Twitter que se puede usar sin conexión
Aunque Twitter lanzó en abril de este año una nueva versión de su aplicación, la cual permite minimizar el uso de datos y hasta usarse sin conexión, lo cierto es que su funcionamiento sólo estaba permitido en Filipinas.
Sin embargo, desde su blog oficial, compañía anunció que la app ahora está disponible en 24 nuevos países y que ya se puede descargar desde el Play Store.
Con muy buenos comentarios, la aplicación ya se puede descargar en Latinoamérica, y permite que el usuario se entere de
una forma mucho más rápida lo que sucede en el mundo.
Además, tiene algunos beneficios que resultan de gran interés para quienes usan este sistema de mensajería, ya que la aplicación se puede utilizar en móviles que tengan redes 2G y 3G, e incluso, se puede navegar en ella cuando el teléfono esté fuera de línea o pierda temporalmente su conexión.
Aunque eso no es todo, ya que la aplicación ocupa también mucho menos espacio en el teléfono que la original, pesa por debajo de los 3 MB, y minimiza el uso de datos móviles, porque ofrece un modo de ahorro de Internet que consiste en descargar solo las imágenes o vídeos que la persona desea ver.
«En abril, lanzamos Twitter Lite, una nueva experiencia web móvil. Desde entonces, hemos visto un aumento en el compromiso: por ejemplo, los Tweets enviados desde Twitter Lite han aumentado más del 50%. Por eso, en los últimos meses, hemos agregado mejoras de seguridad y rendimiento además de características que incluyen la búsqueda GIF, la línea de tiempo local clasificada y más», aseguraron desde la compañía.
«Queríamos que Twitter Lite fuera más reconocible, por lo que en septiembre lo probamos y lo pusimos a disposición en Google Play Store en Filipinas. A partir de hoy, estamos agregando Twitter Lite a Google Play Store en 24 países más», anunciaron por último.
A pesar de que, por ahora, sólo está disponible en América Latina para Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú, El Salvador y Venezuela, lo cierto es que se espera que muy pronto este también en la Argentina.