LA DORREGO

Ya hay más de 15.000 voluntarios para probar la vacuna contra el coronavirus

Ante la inminente prueba clínica de la vacuna desarrollada por el laboratorio Pfizer en el país, el ministro de Defensa, Agustín Rossi (foto), dijo en declaraciones radiales que “ya hay más de 15.000 voluntarios anotados” para participar del ensayo clínico. En diálogo con Radio Rivadavia, Rossi precisó que seguramente las pruebas “comiencen en los primeros días del mes de agosto”.

En esa línea, sostuvo que hay voluntarios en las Fuerzas Armadas, pero que “el laboratorio ya tiene más de 15.000 voluntarios anotados” y celebró que ese número “supera la necesidad” que había en un principio. Acerca de la aplicación de la vacuna, señaló que “se va a sumar personal del Hospital Militar que hará el seguimiento” y aclaró que “son dos dosis”.

Por otra parte, sobre la situación económica que atraviesa el país en el marco de la pandemia, Rossi afirmó que “el punto de anclaje para la recuperación económica” irá por dos carriles, “el fortalecimiento del consumo y con eso del mercado interno”, que atribuyó al papel del Estado, y la necesidad de que el país mejore su “perfil exportador”, que colocó en manos de la inversión privada.

“Con eso vamos a poner la Argentina de pie”, consideró Rossi, que añadió que después quedará “un debate más profundo, que es no solamente cómo se hace para crecer económicamente, sino cómo Argentina inicia un proceso de desarrollo económico en el tiempo sobre bases firmes”.

Rossi también habló de los casos de inseguridad y la muerte de delincuentes a manos de las víctimas y en ese punto señaló que “una cosa es defensa propia y otra la justicia por mano propia”. Opinó en ese sentido que “la justicia por mano propia nos deposita en el tiempo antes de la creación del Estado moderno, cuando las sociedades decidieron que el monopolio del uso de la fuerza estaba en manos del Estado”. (DIB) AR

Facebook Comentarios

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar