LA DORREGO

La concurrencia en los cines de Argentina se derrumbó 56% en abril

La caída en el consumo cultural producto de la profunda recesión que atraviesa la economía argentina está afectando de forma particular al negocio cinematográfico. Los números de abril fueron particularmente penosos con una caída del 55,8% frente a igual mes de 2023 y del 20,4% en comparación con el mismo cuarto mes pero de 2022.

En el cuarto mes del año se vendieron apenas 1.735.000 entradas contra 3.925.000 de igual período de 2023. En lo que va de 2024 se perdieron cuatro millones de espectadores (-31,3%).

Lo más visto de abril 2024 fue Godzilla y Kong: El nuevo imperio con solo 480.000 espectadores, mientras que lo más convocante del mismo mes de 2023 había sido Súper Mario Bros. La película con 2.060.000.

En el primer cuatrimestre de 2024 se cortaron, siempre según los datos de Ultracine, 8.675.000 tickets contra 12.625.000 del mismo período del año pasado. La pérdida de casi cuatro millones de espectadores significa una caída del 31,3%. De terror… (Fuente y foto Otros cines). (04-05-24).

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar