Deportes

Si le gana a esta tarde a Escocia, Argentina tendrá asegurado un lugar histórico en los octavos de final del Mundial femenino

Sería inédito por partida doble: el primer triunfo en este tipo de competencias y el pase a la siguiente ronda. Todo se resolverá el hoy miércoles desde las 16 en el Parque de los Príncipes de París.

Finalizada la segunda jornada en todos los grupos del Mundial femenino de fútbol que se juega en Francia, la Selección Argentina recibió una gran noticia: no depende de terceras para clasificarse para los octavos de final de la competencia, instancia a la que accederá si le gana hoy miércoles, desde las 16, a Escocia, en el último compromiso de la fase inicial. El empate también puede servir, aunque habrá que esperar y usar la calculadora hasta último momento.

Las chicas dirigidas por Carlos Borrello harían historia por partida doble: el primer triunfo y la inédita clasificación a la siguiente ronda. Pero todavía no tienen nada asegurado.

¿Cómo es el mapa de situación? El empate sin goles con Japón y la derrota ajustada por 1-0 ante Inglaterra la dejaron en el tercer lugar del Grupo D con un punto -el primero en este tiempo de competencias- en su haber.

Esa igualdad inicial ante las asiáticas le permite sacarle una luz de ventaja en la lucha por obtener uno de los cuatro tickets a la siguiente ronda reservado para las cuatro mejores terceros. Estos, a la vieja usanza de las Copas del Mundo de hombres con 24 participantes, se sumarán a todos los primeros y a todos los segundos para conformar la llave de octavos de final, que se jugarán desde el sábado próximo.

El primer resultado que le serviría es un triunfo ante Escocia. Algo que no será sencillo, más allá de que las británicas perdieron sus dos compromisos ante Inglaterra y Japón -ambos fueron derrota por 2-1-, ya que la Selección nunca pudo ganar en la historia de los Mundiales organizados por la FIFA.

Una victoria les permitirá llegar a los cuatro puntos, cantidad que nunca podrán alcanzar Camerún, Nueva Zelanda, Chile y Tailandia, que perdieron los dos partidos que jugaron hasta el momento en sus compromisos por los grupos E y F, respectivamente. Un empate, en cambio, las obligaría a esperar otros resultados.

En caso de lograr la inédita clasificación para los octavos de final como mejor tercera, Argentina podría cruzarse con el ganador del Grupo B, que por ahora tiene como líder a Alemania, o con el vencedor del Grupo B, liderado al cabo de las primeras dos jornadas por la anfitriona Francia.

Ojo: una victoria ante Escocia también podría significar quedarse con el segundo lugar del Grupo D siempre y cuando Inglaterra le gane a Japón en el duelo que se jugará el miércoles desde las 16 en Niza.

En caso de que se dé esa combinación -entrará en juego la diferencia de goles que hoy es +1 para las asiáticas y -1 para la Selección-, como escolta de su zona, Argentina se cruzaría con el ganador del Grupo E, que hoy tiene como punteras a Holanda y Canadá.

En el equipo nacional será nuevamente titular la tandilense Agustina Barroso Basualdo, hija y nieta de dorreguenses.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar