Deportes

Sarmiento derrotó a Arsenal y se aleja de la zona de descenso

El equipo de Israel Damonte se impuso con los tantos de Lisandro López y Jonathan Torres de penal.

El Verde, que hoy jugó con camiseta alternativa, con 28 puntos en el campeonato (49 en la general) se escapó de la zona baja y depende de sí mismo para sostenerse una temporada más en la Primera, mientras Arsenal se quedó en 23 (40) y está a nueve de Aldosivi, el último en perder la categoría.

Sarmiento y Arsenal se prestaron la pelota en los primeros minutos, con imprecisiones en ambos lados. Con esquemas espejados en 4-4-2 y la posesión baja que los caracteriza, no inquietaron a los arqueros.

Sin embargo, Luciano Gondou presionó en la salida de la visita y robó la pelota, condujo en soledad ante Alejandro Medina y asistió al goleador Lisandro López, quien definió con el arco libre y de frente.

Sarmiento justificó la victoria con el correr del reloj e incluso tuvo situaciones para ampliar la ventaja con al menos tres chances claras que entre el palo y Medina clausuraron otro grito de gol.

Ese dominio se cortó en los últimos minutos cuando Guido Mainero salió lesionado y el local lo sintió en la cancha desde lo anímico y lo futbolístico porque las características de su reemplazante Sergio Quiroga eran otras, más centrado en el campo y con menos ida y vuelta por la banda derecha.

En el complemento pasó poco aunque Sarmiento aprovechó una mano de Joaquín Pombo y Jonatan Torres, que regresó tras 45 días por una lesión en el codo izquierdo, liquidó el trámite de penal.

En el ganador no jugó el defensor dorreguense Federico Rasmussen.

Sarmiento ahora visitará a otro rival directo como Central Córdoba de Santiago del Estero y Arsenal recibirá a Independiente. (24-09-22).

Facebook Comentarios

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar