La Región

Lluvias en el distrito: solicitan entubado en un sector de la ruta 72

El Concejo Deliberante se dirigió a la Dirección de Vialidad Provincial, como lo hiciera también el año anterior, para que arbitre los medios tendientes a colocar un entubado en un sector de la ruta provincial 72, a fin de poder solucionar el excedente de agua que queda acumulada sobre banquinas y préstamos en días de lluvia, lo cual representa un alto riesgo en la circulación vial del sector.

La obra solicitada es para permitir derivar el excedente hídrico resultante de los registros pluviométricos de la zona y dirigirlos hasta el Canal de Guarda propuesto por el Plan Hidráulico de la Provincia de Buenos Aires para el distrito.

También aquí se recuerda que en 2019, luego de una caída copiosa de lluvia sobre la ciudad cabecera, este Concejo Deliberante aprobó la resolución mediante la cual se requería esta obra, la que no fue contestada a la fecha por parte de las autoridades de Vialidad Provincial.

Se entiende desde el cuerpo que ha pasado un tiempo razonable y este problema sigue siendo perjudicial, no solo para vecinos/as quienes tienen sus propiedades en el sector, sino también para quienes transitan por ese tramo de la ruta 72.

De igual manera recuerdan al ente bonaerense que dicha obra está relacionada con la derivación de este estancamiento de agua hacia el Canal de Guarda diseñado por la Dirección de Hidráulica Provincial, también sin construir por parte de las autoridades del mencionado organismo.

Por otra parte mencionan que se requiere el estudio del sector para evitar todo peligro que se pueda ocasionar con la acumulación de agua, ejecutando la obra o derivador que permita la circulación de lo originado por las lluvias en dirección a la canalización del arroyo Las Mostazas, a fin de unir posteriormente ambas obras y dar una solución definitiva al problema, como también que el sobrante de aguas derivaría por la banquina contraria al ingreso de la localidad y ayudaría a que la misma no ingrese en la ciudad cabecera.

El proyecto fue presentado por el bloque de UCR – Juntos por el Cambio.

Facebook Comentarios

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar