LA DORREGO

Esto pasaba hace 5 años: La Sole era ovacionada en nuestra ciudad

Así lo informó LA DORREGO el 16 de octubre de 2015:

POR PABLO JAVIER MARCÓ

Los más de 700 dorreguenses que estuvieron anoche en el Cine San Martín jamás olvidarán el gran espectáculo que Soledad brindó en nuestra ciudad.

A las 21,30, El Tifón de Arequito ingresó a la sala cantando y, a partir de ese instante, ofreció una actuación que no supo de pausas, pero sí de muchos aplausos y ovaciones por parte de un entusiasta público que hasta se animó a cantar y bailar algunas de las canciones.

“Respeto mucho al folklore más puro”, dijo Soledad, en un momento de la presentación

Por eso, con un repertorio bien folklórico, la Sole se ganó rápidamente el cariño de la concurrencia con carisma, simpatía y mucha humildad, cualidades que también exhibió durante la conferencia que concedió a los medios locales. En este sentido, LA DORREGO agradece a la Peña Nativista por haber permitido la cobertura del espectáculo y, luego, participar de la rueda de prensa.

Chamarrita de una bailanta, de Alfredo Zitarrosa; Punta Cayasta, Chacarera para mi vuelta, Que nadie sepa mi sufrir, Pilchas gauchas y la zamba Ando por la huella, fueron algunos de los temas escuchados. También los chamamés Por las costas entrerrianas y Puerto Tirol.

Además, cantó Añoranzas, De Simoca, De Alberdi, y las aclamadas Entre a mi pago sin golpear y A don Ata, este último junto a su hermana Natalia, quien, antes, había hecho una soberbia interpretación de la hermosa Zamba para olvidar.

Cuando la joven pero experimentada artista amagó a retirarse, con el auditorio de pie y el pedido masivo, Soledad volvió a escena y dejó varios minutos más de música popular.

Mientras afuera del cine, el frío y el viento mostraban todo su rigor, la confortable sala del San Martín se llenaba de energía, calor y buena onda.

Así como el año pasado la Peña Nativista pensó en el Chaqueño Palavecino para el espectáculo central de la Fiesta de las Llanuras, en esta edición número 56 volvió a acertar con la elección. Felicitaciones.

Facebook Comentarios

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar