Salud

Esto pasaba hace 5 años: brindaban apoyo a madres que amamantaban a sus hijos

Así lo informó LA DORREGO el 2 de agosto de 2013:

En Coronel Dorrego se continúa creando conciencia de la importancia de la “consejería entre pares” para apoyar a las madres para iniciar y mantener la lactancia materna.

La “consejería entre pares”, también conocida en el ámbito de la lactancia como el “apoyo madre a madre”, consiste en la ayuda a personas en una situación determinada, en este caso madres que desean amamantar a sus hijos, que son ayudadas en su empeño por otras personas en su misma situación o que han pasado por ella, en el caso local, “asesoras de lactancia”, madres con experiencia propia en amamantar y formación adecuada.

Esta manera comunitaria de ayuda, basada en el voluntariado social y organizado a menudo a través de asociaciones conocidas como “Grupos de Apoyo a la Lactancia Materna”, se estructura en torno al apoyo personal y grupal, mediante reuniones informativas periódicas y otros servicios de asistencia como teléfono, correo electrónico, foros web, etc.

En nuestra ciudad en el año 1981 se comenzó a promover la Lactancia Materna a través de la formación del Grupo de Ayuda Materna Ñuñu y actualmente se continúa esta tarea en cada uno de los Encuentros de “Dar a Luz” destinados a todas las embarazadas y familias de la comunidad. También se realiza acompañamiento y asesoría desde la Dirección de Salud en el Consultorio de Crecimiento y Desarrollo y Área de Internación del Hospital Municipal.

Encuentros de “Dar a Luz” todos los martes a las 10.30 hs. Comunicarse al teléfono 452312 o dirigirse al Vacunatorio del Hospital Municipal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar