Cultura

(Entrevista en LA DORREGO) Monterrego, el libro de Marcelo Celave en el que se cruzan ficción y realidad

Monterrego es un libro de historias donde la realidad y la ficción se mezclan. La conjunción de Monte Hermoso y Coronel Dorrego encierran en el título a dos ciudades que ama y extraña Marcelo Celave.

La canción “La Barca” comienza con esta frase: “Dicen que la distancia es el olvido, pero yo no concibo esa razón” y se me ocurre oportuno mencionarla para resumir todo lo que encierran estos relatos, cuentos, historias o como cada uno quiera llamar, como dice en el prólogo David Reche Espafda.

En Ni Más Ni Menos, por LA DORREGO, el martes 5 de octubre entablamos la comunicación con Madrid con este dorreguense, con muchos años vividos en España, junto a su montehermoseña esposa Mónica y sus hijos Andrés, Gabriela y Luciano que son las raíces que lo aferran muy profundamente con la madre patria, para que nos dijera, en primera persona, de qué manera inició su carrera literaria luego de dedicarle la mayor parte de su tiempo laboral a la Ingeniería Civil.

Nos confesó que la lectura fue una materia pendiente en su vida, pero esa semilla que en la escuela primaria sembró Celia Modesti nunca murió y cuando la intensidad laboral no ocupó todo su tiempo, este talento que estaba un poco adormecido dijo un día a modo de duende: “Hola Marcelo aquí estoy” y los recuerdos y la imaginación se echaron a volar para concretarlo en este libro, que ya está a la venta en Agencia Aldea de nuestra ciudad.

Además de invitarlos a leerlo, su autor que nos pidió dejáramos impreso su correo electrónico para todos los que quieran comunicarse e intercambiar pareceres sobre su obra: marcelocelave@yahoo.es La entrevista completa podrán escucharla en la parte superior de este post. (César Mc Coubrey). (12-10-21).

Facebook Comentarios

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar