Deportes

(Entrevista en LA DORREGO) Es dorreguense, vive en Chubut y participa de los juegos selectivos para deportistas trasplantados

Raúl Suárez es dorreguense, está radicado en Trevelin, Chubut. En 2012 fue trasplantado de hígado y desde 2015 participa en los juegos selectivos para deportistas trasplantados.

Después de dos años sin actividad por la pandemia de Covid 19, la competencia volvió este año a San Rafael, Mendoza, donde hoy domingo se vivirá la última jornada.

En diálogo con LA DORREGO, Raúl dijo que está participando de las disciplinas tenis y vóley y destacó que estos juegos clasifican para el Mundial que se hará en Australia en abril del año próximo.

«Estoy tratando de convencer a otro dorreguense, Fernando Strasser, trasplantado renal, a que participe de este tipo de juegos. Más allá de que es una competencia, nos permite estar en contacto con trasplantados de todo el país, es decir, convivir con aquellos que tenemos una segunda oportunidad de vida», reflexionó.

«Más allá de los resultados, estar acá es ganarle a la vida porque hacer actividad física nos hace muy bien a todos los trasplantados», añadió.

También dijo que en Chubut trabaja con pacientes trasplantados y con aquellos que están en lista de espera.

Podrán escuchar el audio completo de la nota en la parte superior de este post. (13-11-22).

Facebook Comentarios

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar