La Región

El policía que murió en Bahía Blanca le había salvado la vida a una bebé que se ahogaba

La muerte en servicio del sargento Cristian Alderete, de 31 años, causó conmoción en Bahía Blanca. Tanto sus superiores en la Policía Local, como amistades y conocidos, coinciden en que era un funcionario trabajador y esmerado en sus labores.

Hace algunos meses había sido noticia, porque junto con una de sus compañeras, lograron salvarle la vida a un bebé que se ahogaba.

Ocurrió en septiembre cuando este integrante de la división Motorizada de la Policía Local bahiense, y su colega Natalia Gobbi, asistieron a una pequeña de cuatro meses en un sector del barrio Los Almendros de la vecina ciudad.

Al llegar, el sargento Alderete tomó a la menor entre sus brazos y le realizó la maniobra de Heimlich logrando reanimarla. Posteriormente los padres de la niña la llevaron a al hospital, escoltados por los mismos efectivos.

La tarde del viernes Alderete estaba en plena persecución cuando en Undiano e Italia se tocó con una camioneta y terminó impactando fatalmente con un auto estacionado.

Este sábado con la presencia del ministro de Seguridad de la provincia, Eduardo Javier Alonso, y las autoridades de la cúpula policial y municipal bahiense, se realizó el acto fúnebre. El policía fue despedido con honores y se le dio un ascenso post mortem. (Fuente y foto La Brújula 24). (03-03-24).

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar