Política

El 75º aniversario del Centro Recreativo La Gloria fue declarado de interés municipal


El 75º aniversario del Centro Recreativo La Gloria, que se cumplió el pasado 17 de mayo y que será festejado hoy domingo a las 12,30 en el paraje , fue declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante.

El cuerpo dispuso también la colocación de una referencia histórica en el frente del edificio del Centro.

Estos son los considerandos de la iniciativa:

*Los festejos de tan importante acontecimiento para la historia de todos los dorreguenses, y especialmente de los lugareños del paraje o quienes hayan vivido allí y tengan arraigado ese entrañable terruño, se llevará cabo el día 20 de Agosto del corriente.

*Allá por el año 1942, surge la necesidad desde el seno de la comunidad de La Gloria de contar con un local donde los vecinos puedan reunirse y compartir momentos de vida social.

*Esos momentos cobraban vida hasta entonces en los galpones de los Señores Fernando Sierra y José Moll.

*El galpón donde hoy funciona el Club Recreativo “La Gloria” se adquirió para ese fin en el año 1943, a Don Felipe Amestoy, por $2.700.

*También allí funcionó la Escuela Nº 22 “Remedios Escalada de San Martín” entre los años 1949 y 1955, oportunidad en la que se trasladó a su edificio propio.

*El club, junto a la carnicería, la panadería, el Destacamento Policial, la Escuela, el taller mecánico, hacían de La Gloria, un paraje que los nostalgiosos recuerdan como el lugar de encuentro para sus actividades comerciales, recreativas, culturales y educativas.

*El Centro Recreativo La Gloria es aún hoy el lugar de encuentro de los vecinos del lugar y de aquellos que -por cosas del destino- tomaron otro rumbo.

*Este reconocimiento, es también a las familias que vivieron y para aquellos que siguen bregando por el florecer de este paraje a través de reuniones y eventos anuales en el club.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar