Policiales

Detención en Dorrego tras un operativo antidrogas en Monte Hermoso

La Justicia dispuso la orden contra Maximiliano Borgett, acusado de tenencia de estupefacientes para comercializar.

Como derivación de un operativo policial que permitió el secuestro de droga en la vía pública en Monte Hermoso, a mediados de 2019, se produjo en las últimas horas una nueva detención.

Se trata de Maximiliano Borgett, quien fue arrestado en Coronel Dorrego, por orden del juez de Garantías bahiense Guillermo Mércuri y a pedido del fiscal Mauricio del Cero, quien lleva adelante la investigación del caso.

En julio de aquel año, en medio de una recorrida de rutina por la calle Lucina Sutton al 600 de Monte Hermoso, policías observaron a un hombre que, junto a otros dos, arrojó un envoltorio y comenzó a insultar a los oficiales.

Al hacerle un cacheo superficial a las personas se determinó que uno de ellos -Borgett- tenía entre sus prendas marihuana y cocaína y se procedió al secuestro de un celular.

El análisis del teléfono permitió descubrir conversaciones que daban cuenta de comercialización de estupefacientes por parte de Agustín Crededio, a quien la DDI de Bahía Blanca arrestó hace algunos días.

Por otro lado, se estableció que Borgett también se dedicaría a comercializar -este año se sumó otra intervención telefónica- y finalmente se ordenó su detención.

«Se acreditó que el mismo comercializó marihuana, cocaína y LSD en las localidades de Monte Hermoso, Dorrego y Bahía Blanca», informaron desde la fiscalía.

Crededio decidió no declarar en su momento, mientras que Borgett será indagado en las próximas horas por el fiscal Del Cero.(La Nueva). (25-11-21).

Facebook Comentarios

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar