Política

(Entrevista en LA DORREGO) Alicia Jalle, una triunfadora en la derrota

Por César Mc Coubrey

El título que LA DORREGO colocó en esta misma página luego de las PASO fue “Premio a una forma de hacer política” en referencia a la elección que Alicia Jalle en las PASO de septiembre. En esa oportunidad, la solitaria lista 10 ganó la interna de Todos y de manera muy austera, con apoyos internos más formales que reales, con un grupo de “compañeros” entusiastas y trabajadores iniciaron la campaña que culminó con las elecciones del 14 de noviembre. El veredicto de las urnas arrojó un resultado que fue acatado y reconocido. Juntos ganó las elecciones y ese mismo día Alicia y su gente se trasladaron al comité de la UCR para saludar personalmente a los ganadores. Lo que debería ser habitual: cortesía, buena educación y aceptación de la voluntad popular, afortunadamente fue una isla en nuestro distrito ante lo que todos sabemos ocurrió a nivel nacional. Nos deberíamos sentir orgullosos todos los dorreguenses por este hecho y valorarlo como corresponde.

Por supuesto que en Ni Más Ni Menos, quien por derecho propio es la líder del peronismo vernáculo, manifestó su agradecimiento al acompañamiento de la militancia, mostró satisfacción por las victorias obtenida en El Perdido y Oriente y expresó que espera con ansias la definición de la justicia electoral para la consolidación de la elección de los tres concejales que, a priori, están confirmados y la posibilidad de colocar un consejero escolar en ese cuerpo.

En otro momento, reafirmó su apoyo a Mercedes Gagna para que en marzo sea presidenta del PJ y se comprometió a trabajar para que las ordenanzas que se aprueben en el CD tengan el mayor consenso posible y sean en beneficio del vecino. El audio de esta nota en la parte superior de este post. (25-11-21).

Facebook Comentarios

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar