LA DORREGO

Destacan el logro internacional de Oleoinversiones Glam SA

El Concejo Deliberante expresó su beneplácito por el logro internacional obtenido este año por Oleoinversiones Glam SA en reconocimiento a la calidad de sus aceites de olivas.

El cuerpo destacó incialmente que las cualidades climáticas de esta zona de la provincia con un microclima propio derivado por la cercanía con el mar y las sierras se traduce en la excelente calidad del aceite dorreguenses que le valieron, en este 2021, reconocimiento internacional a una de las prestigiosas fincas dedicada a la olivicultura con influencia de los recursos naturales que aporta el Río Quequén Salado.

«El transcurso de los años conllevó a que los olivares vayan mejorando su producción y calidad permitiendo que los visitantes conocieran las diferentes alternativas de aceites anexando actividades agroturísticas», agregó.

Para el cuerpo, la olivicultura es el eje central dentro de las producciones alternativas del distrito, tanto en lo productivo como en lo cultural.

También mencionó que la Finca Rumaroli fue un emprendimiento iniciado por la familia del Rubén Diez junto a su esposa e hijas. Sus comienzos se remontan a octubre 2004, un corto proceso desde su fundo pero con grandes reconocimientos y logros. En la actualidad, la misma pertenece a Oleoinversiones Glam SA. con domicilio legal en la localidad de Tres Arroyos.

Comprende 80 hectáreas dedicadas a la olivicultura se cosecha, se procesa en su planta fabril y se comercializa en forma directa toda su producción. El predio está compuesto por la plantación de 20.000 especies de olivos está dividido en 8 parcelas en las cuales se ha plantado 10.000 ejemplares de alberquina, 5.000 de frantoio y 5.000 nevadillo. De estas distintas variedades surgen distintos varietales y blends.

En la resolución del Concejo se menciona que «la dedicación, el profesionalismo, el clima, el suelo, el riego controlado le aportan el valor agregado a la producción derivada del oliva dorreguense».

«El microclima del distrito privilegia la excelente producción, quedando este de manifiesto cabal en la Finca Rumaroli, la cual se ubica geográficamente en la intersección de las Rutas (RN Nº 3 y RP Nº 72) las que conducen hacia el mar o las sierras», añade el texto.

También menciona que entre los años 2006 y 2008 se comienzan a elaborar los primeros aceites. «Aquellos años distan del excélsior presente en infraestructura y maquinarias que conforman la planta productiva así como su lugar de exposición y venta», subraya.

Otros argumentos

*La calidad de su producción, premiada reiteradamente surge de la manipulación del fruto en las distintas etapas de producción. El trabajo de cosecha, traslado, lavado, prensado, centrifugado, y almacenamiento se realiza dentro de las doce horas de cosechado el fruto. Todo lo producido se comercializa dentro del año de cosecha.

*La Finca Olivícola Rumaroli entiende que el cuidado del fruto debe darse en todas las etapas productivas, desde su nacimiento con el fin mantener todas las propiedades nutricionales y las propiedades de color, sabor, textura y aroma que se reflejan posteriormente en el producto final. Hasta el cuidado del fruto en la etapa de cosecha el cual es extraído en su justa maduración, frescura y limpieza para hacer que el producto final, marque la diferencia.

*Esta características y constantes incorporaciones e innovaciones en tecnología y manejo del olivar que han adoptado los productores locales se traslucen en reconocimientos nacionales e internacionales y en el crecimiento de la empresa agropecuaria que con llevan a una reconversión del espacio rural.

*El partido de Coronel Dorrego fue uno de los pioneros en la actividad dentro de la provincia y permanece como uno de los más representativos en la región.
Que la Sociedad cuenta en la zona con dos fincas: RUMAROLI (Ruta Nº 3 – Km 591 – Coronel Dorrego) y GARBO (Ruta Nº 3 – Km 531 – Tres Arroyos).
Que la dedicación se ve nuevamente premiada este año, condecorando su producto a nivel internacional.

*Su Aceite de Oliva (Garbo Coratina) fue galardonado entre centenares de productores de todo el mundo con la medalla de oro en la categoría AOVEs Intensos del Buenos Aires – Competición Internacional de Aceite de Oliva, por los estándares de calidad del aceite.

*La Finca Garbo tiene como aliado natural el Río Quequén Salado que acaricia uno de los márgenes del campo. Donde se conjugan el clima y la cercanía del mar, el suelo fértil y el agua del río para dar los mejores aceites de la región. Estas bondades posibilitan la obtención de aceites de calidad Premium en sus Variedades implantadas: Arbequina, Arbosana, Changlot real y Coratina. (14-01-22).

Facebook Comentarios

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar