Tecnología

Música en los posteos: la nueva función de Instagram que está a prueba y que ya suma fanáticos

No es novedad que Instagram pruebe funciones en su aplicación, más de una vez al año los usuarios se encuentran con nuevas herramientas en el feed, que varían desde efectos para el contenido audiovisual o filtros y música para añadir.

En este caso, Instagram estaría evaluando agregar música a las publicaciones del feed, lo que actualmente puede hacerse con las historias, los reels y los videos. ¿Qué aporta esto a la red social? En principio le da dinamismo y abre las puertas para estimular la interacción de sus usuarios.

La intencionalidad de esta red social es, en principio, hacer que los consumidores crezcan a través de compartir contenido, responderse historias, comentarse post y que se genere una comunidad creadora, tanto para quienes venden sus productos y servicios por este medio como para quienes los consumen.

¿Cuándo estará disponible esta función?

Hasta ahora, países como India, Brasil o Turquia sólo pueden agregar música a sus publicaciones en el feed, esto lo confirmó el responsable del Partnerships de Instagram. Su funcionamiento sería poder agregar la canción elegida en el último paso, antes de subir el contenido.

Si bien aún no está disponible en países de Latinoamérica como Argentina, no faltará mucho para que esta nueva opción sea visible y muchas personas puedan elegir entre las tendencias y las canciones más usadas para complementar el contenido.

¿Qué aporta al feed la música?

En primer lugar, debemos tener en cuenta que Instagram, así como el resto de las plataformas, tienen un algoritmo que se modifica constantemente y este último año ha quedado en claro que la estabilidad no lo caracteriza. El contante movimiento del flujo tecnológico que recorre las redes también cambia, de hecho, es el responsable de que el algoritmo pida nuevos requisitos.

Resumiendo, Instagram evalúa que lo que demandan sus usuarios son más herramientas que permitan interactuar tanto con su círculo de seguidores como con aquellas personas que no los conocen, en el caso de los que tengan su perfil público.

Otro dato importante es que las marcas podrán darle un perfil especial a cada producto, ya que además de organizar su feed para darle identidad al emprendimiento esta herramienta permitirá sumar otra característica distintiva entre la competencia.

¿Qué otras novedades tuvo Instagram en el 2021?

tuvo un gran incremento a raíz de la pandemia, lo que impulsó a estas plataformas no sólo a adaptarse a los tiempos de vínculos a través de la pantalla sino a agregar funciones que antes no tenían y comenzaron a ser indispensables.

En el caso de Instagram, tuvo más de una novedad que sorprendió para bien a sus usuarios, permitiendo también la expansión de esta red. Ya que algunas cuentas de productos y servicios necesitaban observar y analizar su crecimiento, esta red incorporó un panel para profesionales desde donde seguir sus estadísticas y alcance.

Esta herramienta no sólo fue de utilidad sino que ayudó a varias emprendedoras a crecer en su negocio y a saber qué camino tomar para que el desarrollo no se estanque. Este panel permite saber quiénes han visto tu historia, si se ha compartido y en cuántas cuentas, el rango de público que te sigue, qué edad tienen aquellos que dejan de seguirte, entre otros datos útiles.

Si bien la opción de transmitir en vivo ya se había incorporado, este año Instagram permitió que en un vivo participen varios usuarios, de esta forma, y siguiendo el modelo de plataformas como Zoom o Google Meet, esta aplicación permitió hacer crossovers de famosos para aumentar la visualización y entretenimiento de sus consumidores.

El Remix Reels es una opción que la plataforma incorporó este año y que permite transformar un video creado y agregarle comentarios, hacerlo dúo, dejarse llevar por la creatividad de cada persona siempre y cuando quien lo haya creado permita esta funcionalidad. Es algo muy divertido de hacer que además aumenta la exposición y por ende la publicidad en el caso de una cuenta profesional.

Una herramienta útil para quienes no suelen escuchar las historias con sonido es que la plataforma ha agregado la opción de activar subtítulos, de esta forma todo que se dice se traduce abajo. Esta función es apta para videos que tengan una duración de 15 segundos o menos.

¿El algoritmo siempre cambia?

Lamentablemente y por suerte, sí. Es verdad que muchos usuarios se quejan de Instagram porque su algoritmo cambia constantemente pero lo cierto es que esa característica es lo que hace que esta red sea consumida por millones de personas alrededor del mundo. Si sus objetivos fueran estáticos nos habría aburrido hace mucho tiempo.

Instagram es una red social divertida y dinámica, enfocada en la fotografía y en el contenido de marca, de quienes saben aprovechar el ida y vuelta con sus seguidores, quienes usan todas las herramientas que esta red otorga.

Muchas veces sucede que las personas se pierden al querer seguirle el ritmo a estos cambios pero hay muchas páginas que explican cómo funciona el algoritmo, incluso algunas indican de qué forma conservar la visibilidad o incrementarla, a través de determinadas acciones que al algoritmo le son funcionales.

¿Cómo seguirle el ritmo Instagram sin perder la paciencia?

Para muchos emprendedores, los cambios en el algoritmo provocan confusión y pérdida de clientela en el caso de no cumplir con los requisitos, por eso, lo recomendable es mantenerse al día con las actualizaciones tanto en la página de Instagram como en portales de noticias informáticas.

Los canales especializados en las redes sociales todo el tiempo informan acerca de sus nuevas herramientas, funcionalidades, permisos y avisos legales. Si eres una persona que utiliza esta red para trabajar, entonces es momento de tomarla en serio y conocer cada parte de sus requerimientos, aplicarlos de la forma más rigurosa posible y así estar un paso más adelante del algoritmo.

El vínculo con la audiencia también es una opción para saber qué pasa allí afuera, qué tipo de contenido buscan las personas, de qué se aburrieron o qué les gustaría ver aún más. Siempre el usuario aporta desde su lugar datos significativos y lo más inteligente es darle voz para analizar e incorporar aquello que sea valedero. (14-01-22).

Facebook Comentarios

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar