Deportes

(CON AUDIO) Sebastián Otero, el técnico más joven, debutará oficialmente en el banco de la primera roja

El novel entrenador visitó nuestra radio junto con Cristian Toftum, presidente de la entidad. Foto: Ezequiel Muñoz

El fútbol es en el Club Atlético Independiente de nuestra ciudad la disciplina que por historia ocupa un lugar de privilegio en la legión de socios y seguidores de la casaca roja. Ante la inminencia de un nuevo certamen que organiza la Liga local, el presidente de la institución (Cristian Toftum), y el director técnico (Sebastián Otero) tuvieron la oportunidad de hacer saber por LA DORREGO de que manera se preparan y cuales son las expectativas.

En el inicio de la entrevista, Toftum brindó detalles del exitoso comercial que el Club realizó en el verano, y que una vez más contó con el apoyo de empresas que presentaron equipos y el público que de manera numerosa acompañó y disfrutó de los que ofrece «la cantina» que es clásica por sus atención.

También dijo que al plantel y al cuerpo técnico lo acompañarán un nutrido grupo de asociados y valoró el acercamiento de muchas mujeres que sienten al club y que les gusta el fútbol.

Otero, que este año asumió la dirección técnica de primera, viene con la experiencia de dirigir tercera división y aquilatar conocimientos de los entrenadores anteriores con los que colaboró y a los que agradeció sus consejos. De ellos, dijo, tomará lo que más se adapte a su manera de ver y sentir este maravilloso juego.

Habló de las altas y las bajas en el plantel y de qué manera tratará de plantear cada partido. Valoró el equilibrio que Independiente tiene gracias a los aportes de los más experimentados y de los juveniles a los que irá llevando de a poco.

En cuanto al juego en sí, se mostró partidario de entrenarse bien físicamente, pero siempre con pelota, y manifestó que «la pelota parada» es un arma fundamental. También consideró que los videos a los que todos tienen acceso sirven para copiar lo que mejor se adapte a las necesidades de cada equipo y se definió como un estudioso de estas maneras de trabajar. (César Mc Coubrey)

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar