Información general

(Con audio) Pandemia: “Para mantener la situación controlada hay que seguir vacunando»

El especialista en bioinformática del CONICET, Rodrigo Quiroga habló sobre la situación epidemiológica.

En diálogo con Radio Provincia, el especialista en bioinformática del CONICET, Rodrigo Quiroga, expuso que ante la reactivación de actividades “la situación puede cambiar de un día para el otro” teniendo en cuenta lo sucedido en algunos países de Europa.

“Para mantener la situación controlada hay que seguir vacunando a la mayor cantidad de personas posiibles, niños y aplicar terceras dosis» dijo el profesional. E indicó: “A pesar de que existen algunas diferencias entre las vacunas, con dos dosis todas las vacunas tienen un efecto de protección bastante similar que arrojan muy buenos resultados».

Luego se refirió a la vacunación en niñas, niños y adolescentes: “La enorme mayoría de pediatras apoyan la vacunación. Algunos insisten en generar desconfianza lo cual es lamentable porque los datos que analizan los primeros 2 millones de niños son contundentes: previene contagios e impacta positivamente en la inmunidad del rebaño», dijo.

Finamente, manifestó: «En los medios masivos preponderan profesionales que infunden desconfianza sobre las vacunas. Al comienzo de la pandemia a quienes recomendamos vacunarse dejaron de consultarnos hace tiempo, lamentablemente». (Radio Provincia). (23-11-21).

Facebook Comentarios

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar