Producción

Aldazabal: «(El GC borrego de Bordeu) tiene condiciones pocas veces vistas»


(NOTA CON AUDIO) – En la última exposición rural de Bordeu, se dio un hecho inédito: el Gran Campeón borrego de la raza Corriedale, de Jorge Meier, en Dufaur, se vendió en 302.000 pesos, mucho más que los $ 150.000 del GC Angus (de la cabaña Quequén Sur, de Serafín Sillero, en El Perdido; y que los 200.000 pesos del GC Polled Hereford (de Santa Paula, de Juan Manuel Garciarena, en Estela).

El ejemplar fue adquirido por el dorreguense Néstor Aldazabal, titular de la cabaña 23 de Noviembre, en sociedad con el propio Meier.

En diálogo con LA DORREGO, Aldazabal explicó las razones por las cuales decidió hacer la importante inversión para adquirir el animal.

«Las cabañas de la región estamos ávidas de conseguir algún animal destacado para seguir mejorando nuestros planteles», dijo.

«Cuando aparece un animal que tanto fenotípica como genéticamente está muy bien, como éste, aparecen cuatro o cinco interesados en comprarlos, porque no son muchos los padres de cabañas que reúnan estas condiciones, pocas veces vistas», agregó.

Dijo que previo al remate, había conversado con el dueño del GC para anticiparle su interés en comprarlo, en tanto Meier le expresó sus intenciones de quedarse con una parte del borrego.

Tras destacar que la subasta se abrió con un precio de 100 mil pesos, admitió que no tenía pensado terminar pagando tanto.

«Ocurre que en ese momento se van dando las circunstancias. Además, en alguna oportunidad me había perdido comprar algún animal que me gustaba por poca diferencia», amplió.

Luego, reconoció que el récord pagado por el GC de Meier no refleja, en líneas generales, la situación actual de la ganadería ovina.

En este sentido, Aldazabal dijo que apostar por el Corriedale sigue siendo rentable, aunque aclaró que «el problema está en la escala».  Y destacó que en esta raza no existe «mucha oferta de animales con un aporte genético diferente».

«Incluso, (el ejemplar), en los próximos días, congelará (semen), y ya hay algunos pedidos de Uruguay y Brasil», subrayó.

También habló de la ley ovina provincial y -en la parte final de la entrevista- agradeció la colaboración prestada por los alumnos, docentes y directivos de la Escuela Agraria a su cabaña y a otros establecimientos del distrito en distintas exposiciones rurales.

EL AUDIO DE LA NOTA

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar