(Entrevista en LA DORREGO) Pirotecnia y autismo: conmovedor testimonio de una madre

«Tengo un plan para estas fiestas e incluye convulsiones, autolesiones y pérdida de noción del tiempo». ¿No suena muy divertido no? Bueno, así son las fiestas para, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), uno de cada 160 niños, niñas y adolescentes con un trastorno del espectro autista (TEA).

Los ruidos fuertes, como el de los fuegos artificiales, pueden provocarles una desestabilización total que muchas veces incluye miedo, convulsiones, autolesión y pérdida de la noción del tiempo.

Los niños con trastornos del neurodesarrollo, pueden sufrir de hipersensibilidad auditiva, que se da por alteraciones en el registro, la integración e interpretación de los estímulos sonoros que provienen del medio.

Para conocer más sobre el tema, y concientizar a nuestra comunidad de la importancia de celebrar estas Fiestas sin pirotecnia, LA DORREGO habló con Alejandra Mejías, madre de Sofi, una niña de 11 años con autismo. Es impactante escucharla contar la manera en que deben prepararse en su casa minutos antes de la llegada de cada Navidad o Año Nuevo para que su hija no sufra. Alejandra es integrante del Comité de Autismo Bahía Blanca. Podrán escuchar el audio de la nota en la parte superior de este post. (31-12-21).

Los comentarios están cerrados.