Carlos Omar Botta, un hombre de trabajo y de familia

En una conversación que contuvo varios picos de emoción, el vecino Carlos Omar Botta protagonizó La entrevista de los jueves en LA DORREGO.

Con prodigiosa memoria, a tal punto que en ningún momento tuvo que abrir el cuaderno Gloria que había llevado con apuntes por si olvidaba algún detalle importante, este pringlense de nacimiento y dorreguero por adopción comenzó hablando de su infacia, repartida entre Pringles y Bahía Blanca, donde jugó al fútbol en Liniers, club del cual se hizo «fana».

Cómo llegó a Dorrego junto a su familia, su paso por el servicio militar, la temprana partida de su madre y sus primeros trabajos, fueron narrados por el entrevistado.

Con 80 años muy bien llevados, Botta no pudo contener las lágrimas cuando se refirió a su inseparable compañera de la vida María Ester Cabero y a sus dos hijas Sandra y Karina.

También destinó varios minutos para evocar sus años de electricista, su paso por Aduriz, donde tuvo «patrones» exigentes pero que le dejaron buenas enseñanzas, y cómo nació la posibilidad de convertirse en distribuidor de garrafas de gas, actividad que aún realiza y que le permite ganarse la vida dignamente.

Como complemento musical, eligió 2 tangos: Gitana rusa (Luis Mendoza) y Antiguo reloj de cobre (Jorge Valdez).

El audio completo de la entrevista, en la parte superior de este post.

Los comentarios están cerrados.