San Mayol: hirieron a un perro con un arma de fuego y el CPR dio con el responsable

La localidad rural de San Mayol fue escenario de un grave episodio de maltrato animal que generó fuerte preocupación en la comunidad. Una vecina denunció que su perro, un Dogo argentino, había sido herido con un disparo de arma de fuego en una de sus patas traseras, señalando como presunto autor a un vecino del lugar.
La intervención del Comando de Prevención Rural de Tres Arroyos fue inmediata. Tras una breve investigación y la recepción de múltiples testimonios que coincidían en identificar a un hombre de 61 años con antecedentes por hechos similares, se solicitaron y llevaron a cabo dos órdenes de registro domiciliario.
Como resultado de los allanamientos realizados el 11 de julio -uno en una vivienda de calle Derqui al 1000 y otro en una finca ubicada en la planta urbana de San Mayol- se secuestró una carabina calibre .22 marca Ruger, con trece proyectiles intactos, todo ello sin documentación respaldatoria.
El responsable fue rápidamente identificado y puesto a disposición de la justicia.
El perro herido se encuentra actualmente estable, junto a sus dueños, quienes lo están cuidando y acompañando en su recuperación. (Fuente La Voz del Pueblo). (12-07-25).