La ciudad

Retiraron bidones de glifosato de un patio de nuestra ciudad

En los últimos días, la delegación local de la Defensoria del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires trabajó en conjunto con la Dirección de Servicios de la Municipalidad tras haber recibido la inquietud por parte de un vecino respecto a la presencia de bidones de glifosato en un patio dentro del ejido urbano de nuestra ciudad.

«Desde el área municipal se contactaron con la Policía Ambiental, encargada de llevar los recipientes al edificio de la depuradora vieja, donde los trabajadores, provistos de equipamiento por la empresa Campo Limpio, hicieron la limpieza correspondiente de los bidones para su posterior retiro, evitando así el fin de comercializarlos», según consignó Defensoria en sus redes.

Destacó que acumular bidones de glifosato se considera un delito y aclaró que aquellos vecinos que estén al tanto de una situación similar pueden realizar la denuncia.

Luego, informó que «el glifosato es un herbicida usado en la agricultura que puede afectar la salud humana. Se lo ha relacionado con cáncer, problemas hormonales y contaminación del ambiente (agua, suelo, alimentos). Por eso, su uso genera mucha preocupación». (15-04-25).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba