La factura de luz de una empresa de servicios llegará con fotos de perros rescatados para promover la adopción responsable
Una empresa de servicios comenzará a incorporar la imagen de perros rescatados en sus facturas mensuales para alentar a la adopción responsable. Se trata de Edesur, que junto con El Campito Refugio desarrollan una campaña llamada «Cambiá tu energía: adoptá un camperito».
El objetivo es alentar a los clientes de la empresa a darle una segunda oportunidad a un perro. Como parte de la iniciativa, Edesur se transformó en la primera empresa de servicios públicos en promover la adopción responsable de perros a través de su factura. Según indicaron en un comunicado, de forma paulatina los clientes encontrarán la foto en el margen inferior de sus facturas.
El Campito Refugio tiene una población que ronda los 400 perros y lleva adelante un fuerte trabajo de rescate y recuperación de estos animales. Se caracteriza por ser un refugio no eutanásico, ya que no considera inviable a ninguno de sus animales.
Además, la organización cuida alrededor de 120 perros paralíticos, que usan carritos hechos a medida; además viven en el refugio perros ciegos, y más de 250 viejitos, muchos de ellos en tratamiento por problemas renales, hepáticos, cardíacos, oncológicos o diabéticos. Para adopciones, ingresá a este link
¿Qué hacer si encuentro perros en situación de calle?
Si hallás un perro en situación de calle, los especialistas de El Campito Refugio te recomiendan seguir los siguientes pasos:
*Aproximación con cuidado: acercate lentamente y con cuidado para no asustarlo. Hablale en tono suave y evitá movimientos bruscos.
*Evaluación de la condición: observá si tiene collar o alguna identificación. Evaluá su estado general de salud y si necesita atención médica urgente.
*Proveer agua y comida: si parece hambriento o sediento, ofrecele agua y comida. Evitá darle alimentos que puedan ser dañinos para su salud.
*Publicar en redes sociales: podés publicar e informar en grupos locales de animales perdidos y encontrados.
*Visitá a un veterinario: llevalo a un profesional para que lo examine, en caso de ser posible.
*Cuidado temporal: brindale cuidado temporal mientras se encuentra un hogar permanente.
*Considerar la adopción: si no encontrás a la familia que estás buscando y tenés las condiciones de hacerlo, considerá la posibilidad de adoptarlo.
*Denuncia de maltrato: si sospechás que el perro en situación de calle fue maltratado en Ciudad de Buenos Aires podés llamar al 0800-333-47225 o vía mail: ufema@fiscalias.gob.ar. (Infocielo). (25-08-24).