Piden un reductor de velocidad cerca del edificio del Oriente Fútbol Club
El Concejo Deliberante solicitó al Departamento Ejecutivo que analice la posibilidad de instalar algún tipo de reductor de velocidad y la correspondiente señalización en el sector cercano al edificio del Oriente Fútbol Club, ubicado en Santamarina y Rivadavia de la localidad de Oriente.
El pedido surgió a raíz de «la importante afluencia de vecinos que recibe diariamente el Oriente Fútbol Club y el Centro de Educación Física Nº 64», por lo que «deben procurarse condiciones seguras en el tránsito peatonal y vehicular, en inmediaciones de las instituciones antes citadas, por cuanto es constante la entrada y salida de niños, jóvenes, estudiantes, adultos mayores y comunidad en general».
«En esa entidad deportiva también desarrollan actividades físicas las instituciones de nivel secundario de la localidad de Oriente. Se llevan a cabo en esos espacios numerosas actividades deportivas, recreativas, educativas y de esparcimiento general», menciona otro de los considerandos de la resolución.
También se destaca que el ingreso y egreso a dichas instituciones se da fundamentalmente de lunes a viernes desde las 8 hs hasta últimas horas de la noche.
«Se considera oportuno incrementar las medidas de seguridad vial en el sector donde se haya emplazado el Club, asegurando de esta manera un ingreso y egreso seguro del establecimiento», completa el texto.
La iniciativa fue presentada por el bloque de UCR – Juntos por el Cambio. (01-07-24).