Política

El Concejo dorreguense pide al gobierno nacional que no cierre las sucursales del Correo Argentino

En nuestro distrito hay tres sedes: Dorrego, El Perdido y Oriente.

El Concejo Deliberante dorreguense solicitó al gobierno nacional se abstenga de disponer el cierre de sucursales de Correo Argentino en el interior de la Provincia de Buenos Aires, y en todo el país, reconsiderando, asimismo, el despido de sus empleados y los retiros voluntarios.

El cuerpo legislativo recuerda en la resolución que en nuestro distrito hay tres sucursales del Correo: Coronel Dorrego, Oriente y El Perdido.

También destaca que, dependiente del Ministerio de Infraestructura de la Nación, el Correo Oficial de la República Argentina S.A. es una empresa estatal que cuenta con más de 1.400 sucursales y que llega a todos los puntos del país, logrando una red de comunicación fluida, y cumpliendo con su objetivo fundamental: la integración de todos los habitantes del país a través de productos o servicios confiables.

«La comunicación ha sido fundamental a lo largo de la historia de nuestro país, incluso antes de la Revolución de Mayo, dando el puntapié inicial para la creación de esta empresa, siendo en el año 1944, cuando se otorgó la autarquía del correo y se denominó Dirección General de Correos y Telecomunicaciones», agrega otro considerando.

«En los últimos días, cientos de empleados del Correo Argentino, de diferentes provincias del país, han recibido su telegrama de despido, como parte de las medidas de reestructuración impuestas por el Gobierno Nacional, en lo que respecta a empresas estatales. Otros empleados han recibido la propuesta, por parte del Gobierno Nacional, de acceder al retiro en forma voluntaria», menciona el texto.

«En las ciudades del interior de las provincias, y sobre todo en lugares como el nuestro, el Correo Argentino desempeña una función vital. Cumple un rol social, difícil de reemplazar por otras instituciones», concluye. (14-05-24).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba