LA DORREGO

(Con audio) Murió el sexólogo Juan Carlos Kusnetzoff: revivimos la entrevista que le hizo LA DORREGO en pandemia

A los 87 años murió Juan Carlos Kusnetzoff, el reconocido sexólogo que era padre de Andy Kusnetzoff. Fue precisamente el conductor quien, a través de sus redes dio la noticia junto a un emotivo mensaje y una serie de fotos para recordarlo.

“‘Nunca es tan oscuro como antes del amanecer’… Tu frase de cabecera”, comenzó escribiendo el animador de Perros de la calle, a corazón abierto en Instagram. “Este momento es el más oscuro. Me toca despedirte . Que distinto es lo racional, el pensar que tenías 87, que pasaste muchas batallas, a lo emocional”, puso.

“Pensar que no te voy a volver a ver es desgarrador. Tu voz es la que escuche toda mi vida. Me inspiraste y me guiaste. Tu afecto y cariño , tu poco materialismo, tu vocación de estudiar y enseñar. Nunca pude estar a la altura de tus estudios académicos, pero pudimos compartir las ganas de comunicar. 23 años de radio y columnas”, siguió, a flor de piel.

“Desde chico escuchando ‘¿tu papá es el sexólogo?’. Siempre orgulloso de quien sos. Un adelantado a tu época. Hablando de los temas que eran tabú. Inteligente , culto. Cálido y sabio. Se me va a hacer difícil lo que viene. Pero siempre vas a estar. En las charlas, en la pizza de el cuartito. En los tangos. En mis hijos”, compartió.

“Gracias por todo lo que me diste. El amor, el humor, la empatía. Te voy a extrañar. Te saludo como me saludaste desde que soy chiquito: ‘Buenas noches, coquito’. ‘Buenas noches, papá’. ‘Que descanses, mi hijito’. ‘Que descanses papá’”, puso.

Juan Carlos Kusnetzoff, médico psiquiatra y sexólogo, director de la Cátedra Libre de Sexología Clínica y Salud Reproductiva de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, era considerado una de las eminencias en el país en la divulgación sobre sexo y sexualidad.

El 19 de junio de 2020, en plena pandemia de Covid 19, LA DORREGO lo entrevistó.

En aquella entrevista, aseguró que el sexo virtual es sexo, diferenció los conceptos entre sexo y sexualidad, considerando a este último como sinónimo de comunicación, y reflexionó sobre cuarentena, aislamiento y deseo sexual.

«La convivencia absoluta, sin salir, disminuye el deseo por una simple y sencilla razón que la gente ignora: el deseo sexual es intermitente. Se nutre de la ausencia, no de la presencia”, dijo.

Además, admitió que la masturbación tiene mala prensa y suele ser asociada erróneamente sólo a la adolescencia.

Este es el audio de la entrevista:

29-04-24

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba