(Entrevista en LA DORREGO) «Cuando llegamos al Enohsa, en diciembre de 2019, había 28 obras en todo el país y para fin de este año llegaremos a las 1.000»
«Cuando asumimos el Enohsa, en 2019, tenía un presupuesto de 5.900 millones de pesos y ahora contamos con uno de 40.000 millones para el año que viene», por lo que afirmó que «hay recursos para hacer obras», dijo a LA DORREGO Néstor Álvarez, subadministrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa).
«Es un crecimiento importante, pero más allá de eso, lo importante es la cantidad de obras. Cuando ingresamos al Enohsa había 28 obras en todo el país, de las cuales 11 estaban en ejecución y el resto paralizadas, y para fin de este año vamos a llegar a las 1.000 obras», precisó.
También estimó que en el país, el 20 % de los hogares no tienen agua de red y el 40 % no tiene cloacas.
«Sin embargo -amplió-, en nuestra región los niveles de cobertura son elevados, aunque aún tenemos falta de cloacas en las localidades secundarias de cada distrito».
Álvarez admitió que más allá de la pertenencia partidaria de los intendentes y funcionarios, es importante para el avance de las obras que los jefes comunales, los dirigentes de la oposición y el Enohsa tengan una comunicación fluida para llegar a consensos que permitan establecer con claridad las prioridades para cada distrito.
En la entrevista, que podrán escuchar en la parte superior de este post, también repasó en qué instancias se encuentran las obras hídricas en marcha y proyectadas en nuestro distrito. (10-11-21).