Transfirieron una parcela en el S.I.P para la realización del proyecto apícola Flor de Reina

El Concejo Deliberante autorizó -por ordenanza- la transferencia de una parcela en el Sector Industrial Planificado a Néstor Adrián Álvarez para la realización de un proyecto productivo denominado Flor de Reina, consistente en producir, extraer y comercializar miel (material vivo), como también vender materiales, insumos e indumentaria relacionada a la actividad apícola.

Alvarez abonará a la Municipalidad de Coronel Dorrego, como precio único, total y definitivo de la parcela que se le transfiere, la suma de $ 200.770.

La parcela transferida se instalaría un galpón con las dimensiones de 10 x 12, anexando al mismo un tinglado de 12 x 6 metros.

Las instalaciones estarán divididas en sectores (salón comercial, sector de almacenamiento de tambores y de material apícola, 2 baños, sector de armado y pintado de material, sala de envasado de miel, sala de extracción).

Se desprende del proyecto presentado la instalación de alambrado perimetral a fin de delimitar el terreno, la realización de forestación en el predio, la construcción del galpón (quedando detallado sus características en el anexo que forma parte del expediente), la construcción del tinglado donde se realizará el lavado y desinfectado de cuadros, contando con depósito de decantación de agua residual.

Por su parte, en el predio se realizará un sector de lavado del transporte de alzas con miel para evitar el pillaje de las abejas en el área.

El sector contará con área de estacionamiento, perforación para la provisión de agua a los tanques de reserva, instalación de agua, electricidad, desagües cloacales mediante biodigestor, desagües pluviales haciendo un uso sustentable de este recurso, salón de ventas, sector de almacenamiento de tambores e insumos apícolas, armado de material propio de la actividad, sector de envasado y fraccionado, sala de extracción.

Inicialmente, la actividad contaría como recurso humano de 2 personas, el solicitante y la ocupación de 1 personal adicional.

La financiación del proyecto es con recursos propios, y el solicitante se encuentra matriculado en el Renapa.

«Lo antedicho beneficiaría al sector apícola dorreguense debido a que el mismo no cuenta con comercio local que provea y facilite la compra minorista de insumos. Lo que actualmente encarece los beneficios derivados de la producción por los costes asociados como fletes, transacciones, volúmenes de compras», destaca la ordenanza. (14-06-21).

Los comentarios están cerrados.