Circulaba en un auto con patente melliza y fue aprehendido en Coronel Suárez
Efectivos de la Sub DDI Coronel Suárez interceptaron durante la jornada del sábado un Ford Focus con patente OGZ 031 en la intersección de calles Lamadrid y Villegas de dicha localidad, solicitando la documentación del mismo a su conductor, Gerardo García, de la ciudad de Bahía Blanca.
Según publica el portal Suarez Al Día, García exhibió una cédula de identificación del vehículo adulterada por lo que se dio intervención al Juzgado Federal 1 a cargo de doctora Gabriela Marrón por infracción al artículo 296 del Código Penal.
Al realizar las consultas de número de chasis y motor del vehículo al Centro de Operaciones Policiales surgió en el sistema informático policial que el rodado poseía pedido de secuestro activo por «hurto Automotor» requerido por la policía de Quilmes y que dichos números de identificación le corresponden a la patente original OGZ 091.
En ese momento, se procedió a la inmediata aprehensión del conductor, iniciando, además, actuaciones por el delito de encubrimiento e infracción a un artículo del Código Penal.
Por último, el Comisario Inspector Ricardo Franssen, jefe de la Sud DDI local, señala en el parte de prensa que «al extraer las chapas patentes, la identificación alfanumérica se había realizado con vinilo». (La Brújula 24). (12-04-21).