(Entrevista en LA DORREGO) Juntan botines usados, los reparan y los entregan a clubes de barrio
Dos amigos se unieron para realizar una labor solidaria que apunta a que a ningún chico le falten botines a la hora de jugar un partido de fútbol. Pablo Vidotto, de Monte Grande, y Sebastián Ramallo, de Lomas de Zamora, se conocieron cuando hicieron cursos de fútbol infantil y desde ese entonces decidieron colaborar para que sus alumnos ya no tengan que compartir el calzado.
“Nuestros clubes juegan en dos ligas diferentes y al ver que en jornadas con clubes muy humildes, había chicos que no tenían un calzado acorde a la actividad o que un par de botines eran usados por dos o mas niños en un mismo partido, decidimos juntos tratar de ayudarlos”, explicó Vidotto.
Dijo a LA DORREGO que para poder llegar a más personas con ganas de colaborar, decidieron crear la página de Facebook/Dos botines x un sueño, donde reciben las donaciones de calzado usado que luego se encargan de reparar y llevar a los clubes o instituciones sociales que más lo necesitan.
“Muchos de los clubes de la liga también tienen merenderos y es por eso que, además, juntamos o compramos alimentos y se los llevamos”, añadió.
El solidario proyecto nació hace tres años y ya entregaron más de 500 pares de botines para unas 35 instituciones.
Tras destacar que recibieron ofrecimientos de partidos políticos para colaborar con ellos, decidieron no aceptar para que la iniciativa no pierda el espíritu con que nació.
Vidotto admitió que le gustaría que la idea vaya prendiendo en otros lugares del país, como Coronel Dorrego.
Podrán escuchar la entrevista completa en la parte superior de este post. (18/11/20).