(Entrevista en LA DORREGO) Con Becky y Lucas como finalistas, hoy se define el Tango Champs
Este 2020 será recordado como un año atípico para el resto de la historia. Algunos de los placeres más hermosos de la vida están suspendidos por la distancia social, tan importante para prevenir la infección por Covid-19.
El baile es, sin duda, uno de ellos. Especialmente el tango.
El roce y la sensualidad de este baile no se llevan bien con el metro y medio que requiere nuestra actual situación de salud.
Por ello, el torneo internacional Tango Champs, el segundo en importancia detrás de la Copa del Mundo, se desarrolla en forma virtual y está transitando su etapa final.
Allí, participando por el título de la categoría Improvisación Profesional, se encuentran Becky Navarro y Lucas Robañera, quienes representan a Bahía Blanca.
Ella es nativa de San Rafael y Lucas nació en «Dorrego Capital», como a él le gusta definir e nuestra ciudad, pero se afincaron hace varios años en Bahía Blanca, donde tuvieron a Julia, de cuatro años.
“Es un torneo en forma virtual, que arrancó en mayo y del que participan parejas de todo el mundo. En nuestra categoría hubo casi 300 inscriptos y nosotros pudimos clasificar a la finalísima, de la que toman parte 18 parejas”, explicó Becky.
En el Mundial de Tango de este año terminaron sextos, por lo que las expectativas en esta oportunidad son altas.
“Hace 6 años que estamos en pareja y que bailamos juntos, así que nos complementamos muy bien. Tenemos muchas ilusiones”, agregó Lucas.
El torneo se organiza en Estados Unidos y se define el martes, a partir de las 19. Se puede votar en la página https://tangochamps.com/votacion-final-tangochamps/.
Ambos hablaron con LA DORREGO. Podrán escuchar la entrevista en la parte superior de este post. (La Nueva / LA DORREGO). (15/12/20).