LA DORREGO

Daniel Piñón analizó el difícil escenario mundial que nos espera después de la pandemia

El columnista de política internacional del programa La Radio está servida, que se emite por LA DORREGO, analizó las posibles consecuencias económicas, financieras y, fundamentalmente, laborales que dejará la pandemia de Covid 19 a nivel global.

FOTO SERGIO ETCHEVERRY

“Después de casi medio siglo de expansión ininterrumpida del comercio mundial, los viajes y la interconexión, la pandemia de coronavirus asesta un durísimo golpe a la globalización”, destacó.

“La crisis económica, política, social y sanitaria mundial que estamos viviendo es la más grave en casi un siglo. Según los pronósticos más optimistas del FMI, en 2020 la economía va a caer tres veces más que en la crisis de 2008-2009, un 3%, como mínimo. Esto significaría tanto como la producción de un año del Reino Unido. Para el Banco de Desarrollo de Asia la economía podría perder dos o tres veces más, entre un 6,4 y un 9,7% del producto bruto global. Algo así como toda la producción de Francia y el Reino Unido”, agregó.

Para Piñón, el comercio mundial puede caer hasta un tercio este año según la Organización Mundial de Comercio (OMC), y millones de pequeños negocios y empresas no volverán a abrir sus puertas.

“La pandemia aceleró las tendencias proteccionistas, la caída de las inversiones extranjeras directas y del comercio mundial, transformando al mundo para siempre”, reflexionó.

Podrán escuchar el audio en la parte superior de este post.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Cerrar