WhatsApp: cuánto aumentó el uso y cómo eliminar los reiterados audios de forma sencilla

Desde que el presidente Alberto Fernández ordenó a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) implementar un «aislamiento social, preventivo y obligatorio» a partir de la hora cero del viernes 20, y que se extendería hasta el 26 de abril inclusive, las llamadas, mensajes de texto, voz y videollamadas se dispararon hasta el cielo.

Al mismo tiempo, WhatsApp se vio colapsada, por momentos, debido a la gran cantidad de fotos, audios y distintos archivos que –como era de esperarse- comenzaron a distribuirse masivamente por la aplicación de mensajería móvil entre sus usuarios. Estos archivos, claro está, ocupan más espacio del habitual que, con el tiempo, provoca que el dispositivo que ralentice.

Por defecto, WhatsApp le permite a cada usuario limpiar el contenido generado y almacenado por la aplicación, pero lo hace por tipo de contenido y no por separado. De hecho, la app de mensajería le permite a cada persona entrar en una conversación y ver la cantidad de fotografías, vídeos, mensajes de voz o documentos almacenados y cuánto ocupan.

Luego el usuario los puede seleccionar, por categorías, y eliminarlas yendo a configuración- chats-vaciar todos los chats, pero no entrar en cada una y ver archivo por archivo. Para ello deberán entrar en la conversación e ir viendo mensajes pasados hasta llegar a los audios, fotos o pesados videos que se desea borrar para liberar espacio en el teléfono.

Pero existen distintas aplicaciones, en el caso de Android la Opus Player, entre varias otras, que les permite a los usuarios ver, en este caso, el historial de audios de WhatsApp, reproducir cada uno por separado y así determinar si queremos mantenerlos o eliminarlos permanentemente.

La app permite ver la fecha de cada audio, si fue enviado o recibido, permite reproducir el contenido, compartirlo o borrarla directamente. Incluso hasta puede renombrarlos: todo eso de uno en uno o seleccionando dos o más a la vez.

Si los audios son muchos y muy variados, su sistema de filtrado facilita encontrar un audio concreto y reproducirlo sin perderte en conversaciones viejas. Además, cuando finalmente se encuentra el audio buscado, permite reenviarlo a cualquier contacto de WhatsApp.

WhatsApp cuenta con 2000 millones de usuarios y tiene decidido limitar la duración de los estados cuando se publica un video, y redujo la duración máxima de 30 a 15 segundos para evitar un posible colapso de las redes a causa del pico de demanda que se está experimentando estos días, cuando la gente se halla confinada en casa y consume más contenidos en streaming de lo habitual.

También desde la app de mensajería se alentó a que las personas tampoco realicen videollamadas de manera indiscriminada a fin de evitar usar internet y, por ende, las caídas que podrían sufrirse en los próximos días. La aplicación vio cómo la demanda de videollamadas grupales creció un 50% en comparación con el año pasado con respecto a las mismas fechas.

Otro servicio que, habitualmente se emplea menos que el servicio de mensajería para realizar videollamadas, pero que también aumentó su uso en los últimos días fue Facebook Messenger. Los usuarios, sólo durante la última semana, lo usaron hasta un 70% más que la semana antes de que la enfermedad fuera considerada pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

Facebook proporcionó esta información y aseguró que el aumento no sólo se demuestra en el incremento de uso, sino que también creció considerablemente el tiempo que los usuarios pasan realizando videollamadas: se duplicó el tiempo de conexión a las videollamadas en grupo.

La red social de Mark Zuckerberg asegura que trabajará para seguir manteniendo la calidad del servicio ante este “reto a nivel mundial” sin precedentes. La compañía ya redujo en los últimos días la calidad de las conexiones de vídeo para Facebook Watch y Facebook Live.

FUENTE: BIGBANG NEWS.

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