Deportes

No queremos “futbolizar” el básquet

POR MARTÍN MADERA (*)

Soy de la mayoría que pensó que esta selección era número 8 o 7 en el mundial. Soy de los que pensaba que no teníamos cantidad de jugadores para competir frente a la potencias europeas que carecíamos de altura y roce internacional, así como tantos, aficionados, apasionados y grandes analistas de este deporte.

Desde mi humilde opinión, más de uno fueron los factores que arrojaron a nuestra selección a la final del mundo. No voy hablar o escribir de eso. Voy hablar del exitisno y odiosas comparaciones.

Algo que no desconoce ni el más desprevenido es el trabajo del equipo técnico. Maravilloso. Desde la conducción de Oveja, a los asistentes, médicos, utileros,prensas y todos los que rodearon la selección todo este tiempo. El plus de la selección creo es el hambre y el deseo de demostrar que le podemos ganar a cualquiera, la defensa que despliegan durante los 40 minutos “todos juntos” no la vi ni siquiera en la GD.

Ahora bien, todo esto hubiese sido reconocido si hoy estaríamos fuera del podio? Si los resultados no hubiesen acompañado el esfuerzo, el trabajo realizado y la entrega de nuestros jugadores seguramente nada sería reconocido como lo es hoy. “EXITISNO”.

Una cosa más que molesta son las comparaciones. No solamente de periodistas futboleros, sino también que aún es peor de periodistas o gente del “palo”.

No se puede comparar o anteponer logros del básquet vs fútbol. No sé pueden comparar formas o métodos de trabajo, no tenemos el mismo contexto, ni los mismos intereses, ni las mismas presiones, ni las mismas políticas, ni los mismos (gracias a Dios) opinólogos .

Pretender o hacer eso es justamente futbolizar el básquet. Por favor gente de básquet: no caer en ese error porque es justamente lo que no queremos!!!

Mañana disfrutemos el partido, ya todos sabemos que ganamos mucho más que la final del mundo!!!!

(*) ENTRENADOR DE LA EBAB, ESCRITO EN FACEBOOK.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Volver al botón superior